Dilexis cambió de manos y se vienen novedades

San Juan.- Si bien no se especificó el monto de la inversión por el cual se adquirió la mítica fábrica de galletitas, los nuevos propietarios prometieron cambios y modificaciones.

La fábrica de galletitas de Albardón con el tiempo se constituyó en uno de los elementos que se usaron para hacer campaña durante muchos pero muchos años.

Hasta que fue el propio José Luis Gioja con Néstor Kirchner quienes la pusieron en marcha gracias a asignar beneficios promocionales y de esta forma comenzó a funcionar. Desde ese momento en adelante la empresa tuvo un fuerte crecimiento y un posicionamiento comercial muy importante en Angola, conviertiéndonos en el primer país exportador de galletitas a Africa. Pero también hubo un importante posicionamiento en el mercados de Estados Unidos y en algunos otros de sudamérica. También de a poco fueron ganando lugar en las góndolas nacionales, en este segmento tuvieron muchos problemas de góndola y competencia.

Lo cierto es que los propietarios de la empresa dicidieron desprenderse de la misma y fue Pepsico quien desembarca en San Juan. Vale decir que la marca ya tenía un diferimiento impositivo, al que se encargaron de aclarar que es otra unidad de negocios.

De todos modos, los nuevos propietarios, aunque fueron muy cautos sobre sus proyecciones de negocios, a las autoridades comunales les aseguraron la continuidad de la fuente de trabajo. Tiene que decirse que en la actualidad son unos 680 empleados los que trabajan en este establecimiento.

“Tenemos que ver que es lo que tenemos y terminar con el proceso de adecuación y transición”, dijo el gerente de Relaciones Corporativas

De hecho trascendió que una de las grandes apuestas que persigue el grupo internacional es tener una fuerte presencia en el mercado local y de esa forma competir en el rubro de galletas y snack con suficiente fuerza.

Dentro de los planes de expansión que tienen es el ampliarse con una nueva línea y con ello la posibilidad de armar una nueva nave.

El encargado de la presentación de los directivos de Pepsico con la prensa fue el director de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, Leonardo Gioja, quien catalogó a la reunión como muy positiva”.

El director de asuntos Corporativos g y leganes del grupo Diego Cifone marcó que “estamos muy orgullosos porque vimos una muy buena oportunidad de negocios en San Juan, hay mucho talento y una muy buena receptividad de la gente, sobre todo el trabajo y al orgullo de pertenecer a esta comunidad”.

El ejecutivo marcó “hemos llegado para crecer no solo en el nivel de negocios, sino que Pepsico es una empresa que tiene un fuerte compromiso con la comunidad y con ello la responsabilidad social empresaria es una de nuestras metas”.

Respecto al crecimiento de la empresa dijo que “ en negocios el crecimiento va de la mano de la plataforma de los negocios que lleva a cabo y del crecimiento del talento y de cambio”.

Comentá la nota