A Diego Valenzuela le sirvió el corte de boleta y logró dar vuelta la elección en Tres de Febrero

A Diego Valenzuela le sirvió el corte de boleta y logró dar vuelta la elección en Tres de Febrero

El intendente de Tres de Febrero dio la sorpresa y derrotó al candidato del Frente de Todos y diputado de La Cámpora, Juan Debandi, luego de estar 12 puntos abajo en las PASO. Es uno de los pocos alcaldes de Juntos por el Cambio que pudo retener la Comuna tras las cifras adversas en las primarias. Los resultados definitivos llegaron cerca de las 3 de la madrugada y hubo festejos en el búnker de Villa Bosch. 

Diego Valenzuela lo hizo una vez más en Tres de Febrero, histórico bastión de raíz peronista. Esta vez, no contra el barón del Conurbano Hugo Curto, a quien destronó en 2015 luego de 24 años en el poder, sino con diputado nacional de La Cámpora: Juan Debandi. 

En la noche de este domingo, cuando empezaban a difundirse los primeros datos del escrutinio, en el municipio de Tres de Febrero la disputa por la intendencia se peleaba voto a voto entre el jefe comunal Diego Valenzuela y el candidato del Frente de Todos, Juan Debandi. 

Horas más tarde, el Intendente de Juntos por el Cambio se encaminó a un ajustado triunfo. Con el 95,51% de los votos escrutados, superó por casi tres puntos a su rival y referente de La Cámpora en el distrito. Desde el municipio, pedían "cautela" para difundir resultados.

Cerca de las 3 de la madrugada, el escrutinio mostraba a Valenzuela con el 46,89%, mientras que su rival consiguió el 44,04. Un resultado ajustado, pero finalmente irreversible. En el búnker de Juntos por el Cambio hubo festejos pese a los resultados a nivel nacional y provincial. 

Y es que con su remontada, Valenzuela sacó partido del golpe de timón que hizo después de las elecciones primarias de agosto. Tras esa derrota, impulsó fuertemente el corte de boleta y habló una y otra vez de darles "libertad de acción" a los vecinos a la hora de elegir.

"Teníamos todo en contra y tuvimos el respaldo del vecino que nos hizo ganar", dijo el jefe comunal al conocerse los resultados definitivos, y agregó: "Estoy profundamente emocionado. Vamos a hacer mucho más en los próximos años. Me siento con más ganas que nunca". 

En su búnker de Villa Bosch, el Intendente destacó su campaña luego de recibir el golpe de las elecciones del 11 de agosto pasado. “Las PASO habían sido un baldazo para nosotros y nos convocó a la reflexión. En este periodo de campaña siento que aprendí un montón con todo mi equipo".

Valenzuela es uno de los pocos intendentes del Conurbano de Juntos por el Cambio que pudo retener la intendencia luego de un resultado adverso en las anteriores elecciones. "El vecino votó una gestión, una manera de gobernar, la cercanía, la transparencia, la honestidad y las obras".

Comentá la nota