Diego Valenzuela: “Creo realmente que vamos a ganar la elección”

Diego Valenzuela: “Creo realmente que vamos a ganar la elección”

El candidato a intendente de Cambiemos habló en Radio Urbana BA y se mostró entusiasmado camino a las elecciones del 25 de octubre. Por otro lado, se refirió a Martín Jofre, quien lo había acusado de tener un pacto con Curto: “algunos entienden la agresión como un mecanismo de la política”, sentenció. 

El lunes por la mañana, el candidato a intendente de Cambiemos de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dialogó en La Mañana de Urbana, por www.UrbanaBa.com.ar.

¿Cómo estás viviendo estos últimos “100 metros” para llegar a la general?

Estamos con mucho entusiasmo, a treinta días de cambiar Tres de Febrero. Realmente veo en la gente una enorme esperanza, el voto útil está creciendo. Hago cada vez más reuniones con gente que no me votó el 9 de agosto y quiere el cambio. Por primera vez en un cuarto de siglo los vecinos ven una opción concreta de cambio. Yo sigo enfocado en lo mío que es el vecino, en las propuestas. En llevar una propuesta general y una para cada localidad. Creo realmente que vamos a ganar la elección.

Han quedado muy cerca de Curto en las PASO. De todas maneras lo que pueda pasar con Massa es clave, y el líder del FR no se cae en la intención de voto que registró en agosto, sino todo lo contrario.

Yo creo que la gente todavía no está decidiendo su voto. Nosotros que estamos en la política estamos muy pendientes, recién ahora entra el último mes. Hay como una sensación que siguen los números de la PASO y ahora la gente va a decidir. Me parece que muchos que han votado a Sergio Massa van a hacerse la pregunta de “si mantengo un voto que me gusta, que me convence, pero que no contribuye al cambio en la Argentina o me muevo en la dirección de quien puede ganarle al kirchnerismo en un balotaje, que es Macri”. Eso va a ir sucediendo mientras avance este último mes que es cuando la gente realmente toma su decisión de voto. A su vez a nivel local, me parece que eso se acrecienta aún más, porque en Tres de Febrero no hay “tres” en la percepción como ocurre a nivel nacional, hay dos. Y esto me parece que se ha ido acelerando hasta el punto que el mismo Sergio Massa en un programa de televisión cuando le preguntaron por el caso de Tres de Febrero dijo con total claridad, que “cada distrito tiene particularidades y que el votante tiene que buscar el mejor intendente para cada ciudad, más allá de los partidos políticos”. Ahí, él también dejó una definición importante para el futuro de Tres de Febrero.

Martín Jofre, a propósito, porque a él te referías, declaró en la última semana que hay “un pacto de no agresión" entre Curto y vos.

Tajantemente no hubo ningún pacto, no hubo ninguna reunión. No negocio nada con Curto, lo respeto, pero tengo profundos disensos. Nosotros somos el cambio, venimos a hacer todo lo que Curto no hace, a complementar algunas cosas que se han hecho. Pero claramente yo me dedico al vecino, hago las críticas que tengo que hacer, yo hablo de propuestas. Quizás lo que no hay es descalificaciones, algunos entienden la agresión como un mecanismo de la política. Yo no agredo a nadie, yo le hablo al vecino de lo que veo, de cómo lo haría yo y de todo lo que podemos mejorar. Desmiento tajantemente pactos, negociaciones. Aprovecho para decir que no me reuní con Curto, no tengo nada que hablar con él.

En estos micrófonos, la concejal “La Tigresa” Acuña sostuvo que estaba a la expectativa de ver quién sería el ganador en octubre, para luego decidir su apoyo. Esta situación no le hace bien a la política.

Sí, yo lo escuché. Yo respeto a todo el mundo. Ella tomará su decisión. Yo sigo trabajando en agrandar nuestro espacio, en conversar con responsabilidad con gente de otras fuerzas. Primero en agrandar el Pro, luego Cambiemos. Después sumando a quienes participaron de la PASO de nuestro espacio como Locatti, y luego en un objetivo común respecto a la fiscalización con ediles del Frente Renovador. Pienso en el vecino, pienso en diciembre, en lo mucho que tenemos por hacer y no quiero que se nos trabe el Concejo Deliberante, quiero que le demos al vecino una respuesta rápida sobre los problemas que tiene. Yo me sigo concentrando en eso, hablando con todo el mundo, pero en base a valores, principios y a una forma que queremos para la política y la gestión de Tres de Febrero.

Comentá la nota