A días de las elecciones, el FIT busca captar el voto "no representado"

A días de las elecciones, el FIT busca captar el voto

El candidato a la gobernación Néstor Pitrola llegó a Olavarría y, junto a los candidatos locales, brindaron una conferencia de prensa. Este lunes por la tarde habrá una cena de cierre de campaña en el Club Pueblo Nuevo.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el local partidario del Frente de Izquierda, el candidato a intendente por el espacio, Carlos Gil, junto a Néstor Pitrola, que aspira a la gobernación de la provincia, detallaron las últimas propuestas de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre.

Estuvieron acompañados por Antí Cortes, que integra la lista del FIT como candidata a concejala, y Yessica Almeida, candidata a diputada provincial.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Gil, quien resaltó que el mensaje del Frente de Izquierda "ha marcado una clara diferenciación y apunta a la defensa de los trabajadores".

Se refirió a los candidatos a intendente de las otras fuerzas y sentenció: "ellos prácticamente proponen 'poner a la venta', ofrecer la ciudad, venderla hacia fuera, y ninguno repara en la suerte de los trabajadores. Pretenden vender la ciudad con nosotros adentro".

Llamamos a una parte importante del electorado que ha quedado sin representación, que no ve en las otras tres fuerzas la solución y un programa acorde a sus aspiraciones como trabajadores y trabajadoras en la ciudad.

Al finalizar, el candidato sostuvo que en este último tramo de campaña, esta última semana "vamos a ir por este voto, por el de una buena parte del electorado que ha quedado sin representación, y ve como muy interesante la posibilidad de que ingrese Antí Cortes como la primer concejal obrera y socialista en la ciudad de Olavarría. Que revolucionaría y mucho".

Por su parte, Néstor Pitrola, destacó la "campaña ascendente del Frente de Izquierda en todo el país, disputando el cuarto lugar".

Además destacó que "los candidatos centrales no logran captar el voto popular, entonces se disputan cual tendrá menos desconfianza popular. Hemos llegado a la discusión del 'voto útil' que es una humillación de la conciencia popular, porque el voto debe ser convocado por un programa, por una estrategia política, por una defensa de intereses sociales, por un plan económico de salida a la crisis".

Creo que el Frente de Izquierda es la expresión positiva de una crisis del peronismo y el radicalismo, y que en la provincia de Buenos Aires se hace aguda.

"Convocamos a votar a todo el Frente de Izquierda, desde el Presidente al Concejal, y particularmente a los diputados para jugar un gran papel en una Argentina que no tendrá mayoría parlamentaria el próximo presidente, cerró.

Finalmente se recuerda que en la noche de este lunes se realizará una cena en el Club Pueblo Nuevo.

Comentá la nota