Ultimas noticias de Diario Responsable

¿Cómo liderar para desarrollar una cultura genuina de Empresa RESPONSABLE?

¿Cómo liderar para desarrollar una cultura genuina de Empresa RESPONSABLE?

Quiero proponeros abrir un debate sobre las posibles ideas y ejemplos de fomentar Empresas Socialmente Responsables (ESR), ya que, a simple vista, esta puede ser una gran opción para atraer clientes y colaboradores en tiempos de reinvención empresarial. Para comenzar, quiero compartir lo que el libro verde de la Comisión Europea manifiesta: “la responsabilidad social corporativa es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con todos sus interlocutores”.

Coca-Cola: una empresa comprometida con el empoderamiento femenino

Coca-Cola: una empresa comprometida con el empoderamiento femenino

En 2020 la compañía ha superado su objetivo y ha apoyado a 6,2 millones de mujeres en todo el mundo, 1,3 millones en Europa, a partir de su iniciativa global 5by20®. Se trata de un proyecto global de la empresa que nació en 2010 para potenciar las habilidades profesionales de 5 millones de mujeres para 2020. Este número finalmente se ha superado y muchas más mujeres de las esperadas se han beneficiado de las actividades del programa como formaciones de negocio, mentoring, networking, acceso a financiación, o apoyo para acceder a un empleo.

Crece el compromiso medioambiental de Coca-Cola European Partners: sus vehículos serán eléctricos en 2030

Crece el compromiso medioambiental de Coca-Cola European Partners: sus vehículos serán eléctricos en 2030

Avanzando con su estrategia de cuidado del medio ambiente, la compañía se ha unido a la iniciativa global EV100 que reúne a empresas comprometidas con la aceleración de la transición del transporte hacia el uso de vehículos eléctricos. Este anuncio se suma a la nueva meta que la empresa se ha propuesto de reducir en un 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en su cadena de valor.

Coca-Cola fomenta la búsqueda de soluciones medioambientales

Coca-Cola fomenta la búsqueda de soluciones medioambientales

La III edición del Concurso Mares Circulares ha premiado a dos estudios científicos españoles y uno portugués, así como una start-up española. Todos los ganadores recibirán financiamiento para seguir desarrollando sus propuestas. De este modo, la compañía refuerza su compromiso con cuidar el plantea, especialmente los océanos.

Mares circulares: el proyecto de Coca‑Cola para ayudar a reducir los residuos de nuestras costas

Mares circulares: el proyecto de Coca‑Cola para ayudar a reducir los residuos de nuestras costas

La contaminación de nuestras costas es cada vez un problema más grave. Ante el insostenible modelo económico lineal de producir, usar y tirar, se hace necesario curvar esa línea hacia un modelo circular, en el que se de utilidad a los residuos y se reintegren en el sistema y no acaben en nuestras costas y mares. En este sentido, como parte del compromiso de The Coca-Cola Company de avanzar hacia Un Mundo sin Residuos, se puso en marcha la iniciativa Mares Circulares. 

Coca-Cola apoya la creación de un prototipo de robot que filtra el agua para reducir residuos

Coca-Cola apoya la creación de un prototipo de robot que filtra el agua para reducir residuos

Como parte de su programa Mares Circulares, que además de limpiar costas y fondos marinos, y sensibiliza sobre el reciclaje,Coca- Cola respalda la innovación y la investigación científica para la búsqueda de soluciones al creciente problema de la contaminación marina. En este marco, apoya a la empresa asturiana Semillas del Cantábrico que está trabajando en un robot que permite filtrar el agua para reducir la presencia de plásticos en el mar.

Coca-Cola European Partners apuesta por la economía circular

Coca-Cola European Partners apuesta por la economía circular

Coca-Cola European Partners (CCEP), el mayor embotellador de Coca-Cola independiente del mundo, ha dado un importante paso adelante en su transición hacia el uso de un 100% de rPET (plástico reciclado) en sus envases PET a través de la financiación de CuRe Technology, una startup de reciclaje que busca proveer de nuevos usos a los residuos de poliéster plástico difíciles de reciclar.

Coca-Cola: refrescar el mundo y marcar la diferencia

Coca-Cola: refrescar el mundo y marcar la diferencia

La empresa ha presentado su informe de Sostenibilidad 2019, en donde demuestra su apuesta fuerte por la sostenibilidad, el bienestar y la innovación. El 25% del plástico utilizado en sus botellas es plástico reciclado y, en 2019, se produjeron las primeras botellas con plástico reciclado procedente de basura marina recogida en el proyecto “Mares Circulares”.

PepsiCo destina 1 millón de dólares a colectivos más vulnerables

PepsiCo destina 1 millón de dólares a colectivos más vulnerables

La compañía destina 500.000 dólares a dos entidades: Cruz Roja y Educo, ya que ambas trabajan para atender a colectivos en riesgo de pobreza y exclusión social, que han visto agravada su situación en estos difíciles momentos. PepsiCo hace patente su compromiso de prestar todo su apoyo a las comunidades asegurando la atención, bienes básicos y distribución alimentaria a los que más lo necesitan.

La eco-innovación en Coca-Cola se escribe con 'R': reducir, reciclar y recuperar

La eco-innovación en Coca-Cola se escribe con 'R': reducir, reciclar y recuperar

Reducir la materia prima de los envases, que en 2022 el 50% de los envases provenga de material reciclado y, también ese año lograr recuperar el equivalente a todos los envases puestos en el mercado. Así ha resumido Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, los principales objetivos del proyecto Mares Circulares, que acaba de cumplir dos años.