Diálogo entre el Gobierno y la oposición: Gerardo Morales e intendentes radicales se reunieron con el ministro Juan Zabaleta

Diálogo entre el Gobierno y la oposición: Gerardo Morales e intendentes radicales se reunieron con el ministro Juan Zabaleta

El encuentro se hizo en la Casa de Gobierno y el jefe de la UCR pidió que el acceso a los programas de promoción social lleguen a los municipios gobernados por la oposición.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se reunió este miércoles con el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y la conducción del Foro de Intendentes Radicales. El encuentro, según informaron desde el Ministerio, sirvió para abordar “los diferentes programas de inversión social y promoción del trabajo y la producción que lleva adelante la cartera”.

El Foro representa a 412 municipios y comunas de todo el país que están a cargo de dirigentes radicales, entre ellas varias capitales provinciales.

El encuentro, celebrado en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, fue parte de las primeras actividades emprendidas por las flamantes autoridades del Foro Nacional de Intendentes Radicales, presidido por Inés Brizuela (La Rioja). En la cita también estuvieron el secretario de Interior de la Nación, José Lepere y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles.

"Estamos convencidos de que de esta situación se sale con más federalismo y con trabajo y producción. Todas nuestras políticas están enfocadas en eso", indicó Zabaleta, quien estuvo acompañado por el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera.

Por su parte, Morales señaló: “Repasamos agenda y abordamos todos los programas disponibles, de manera que estos se ejecuten en los municipios sin discriminación alguna”, explicó el gobernador, y enfatizó que “el propósito es que los 412 municipios del radicalismo sean parte de estos programas”.

Junto a Morales, además de Brizuela, estuvieron los intendentes Ulpiano Suárez, de Mendoza; Horacio Ciancio, presidente comunal de San Jerónimo, Santa Fe y Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, entre otros.

Comentá la nota