Diálogo China y EU brinda impulso a peso y Bolsa de Valores

Diálogo China y EU brinda impulso a peso y Bolsa de Valores

El peso siguió sin superar la barrera de los 20 pesos, en tanto contacto bilateral entre potencias trajo ánimo para alcanzar leve empuje.

 

El peso y la Bolsa de Valores ganaron esta tarde animados por señales de alivio en las tensiones entre las dos principales economías del mundo, mientras los inversores siguen deliberando sobre el momento de la reducción de los estímulos de la Reserva Federal.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su par chino, Xi Jinping, sostuvieron en la víspera su primera conversación en siete meses, en la que abordaron la necesidad de evitar que la competencia entre sus naciones desemboque en un conflicto.

El peso doméstica cotizaba en 19.88 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.17% frente al precio de referencia de Reuters de ayer. La moneda acumulaba la semana con un ligero rendimiento del 0.16%.

En la Bolsa de Valores, el buen ánimo también fue atribuido a un reporte mejor a lo esperado de la actividad industrial de México en julio, aunque el mercado comienza a poner la mira en los siguientes datos económicos.

Futuro de la política monetaria en México pone cautela al peso

“Es importante mencionar que, para el caso del peso, se observa cautela entre los participantes del mercado, que están a la espera de información adicional sobre el futuro de la política monetaria en México“, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

El próximo anuncio de política monetaria del Banco de México está programado para el 30 de septiembre.

El referencial índice de la Bolsa de Valores S&P/BMV IPC avanzó un 0.25% a 51,521.80 puntos, poniendo fin a una racha de tres sesiones de pérdidas. La bolsa sumó en la semana un declive del 0.60%.

Los títulos del minero Grupo México encabezaron las alzas de la bolsa, con un 2.14% más a 87.73 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA , que sumaron un 1.07% a 171.32 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a un 6.96%, igual que la tasa a 20 años, que culminó en un 7.46%.

Comentá la nota