Y un día…Arroyo presentó su declaración jurada

Y un día…Arroyo presentó su declaración jurada

Lo hizo este jueves luego de recibir una carta documento y ante la posibilidad de que se le retenga el sueldo por incumplir con una ordenanza. ¿Qué bienes tiene el intendente? 

 

Este jueves, el intendente Carlos Arroyo presentó su declaración jurada de bienes.  En la documentación oficial, declaró poseer el porcentaje de dos inmuebles, un plazo fijo de 400 mil pesos y un depósito bancario de 1700 dólares.

Dijo ser propietario de un tercio de una vivienda con una valuación fiscal de $92.125. Además, detalló que posee el 50% de una propiedad ubicada en Neuquén y San Lorenzo, con un valor fiscal de $335.186. A su vez, declaró una caja de ahorro en el Banco Provincia y una tarjeta de crédito. 

De acuerdo a lo publicado este jueves en la página web de la municipalidad,  Arroyo aseguró no tener automotores o créditos a su nombre.

El jefe comunal presentó la documentación luego de que el concejal José Reinaldo Cano presentara un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo, los Entes Descentralizados, Obras Sanitarias y el Concejo Deliberante procedan a retener las remuneraciones de los funcionarios que teniendo la obligación de presentar sus declaraciones juradas de bienes no lo hayan hecho hasta el momento. 

La ordenanza 13914 establece la obligatoriedad por parte del Departamento Ejecutivo de publicitar las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios municipales por internet en las páginas oficiales de la Comuna del Partido de General Pueyrredon. 

Arroyo tardó 2579 días para cumplir con la norma. Ni cuando fue concejal, durante seis años, ni en sus primeros 395 días de jefe comunal le alcanzaron para hacer pública su declaración jurada. Recién este jueves presentó la documentación. 

La agrupación “Mar del Plata de Pie” le envió hace pocos días  una carta documento al intendente instándolo a que presente su declaración jurada. “La declaración jurada nunca fue publicada ni cuando fue concejal, violentando el estado de derecho y a la ciudadanía en general”, aseveraron desde la agrupación. 

A su vez, sostuvieron que “casi como una burla encabeza la lista el señor a Arroyo  Sin declaración juradas de bienes en un acto de total rebeldía como es su costumbre, pero esta vez no hacia otros dirigentes, hacia la gobernación o hacia otro colega sino que hacia los vecino quienes lo eligieron y confiaron en él pero que con estas acciones le da vuelta la cara”.

Comentá la nota