“Destaco la voluntad cívica, la paz y la tranquilidad con las que se ha votado”

“Destaco la voluntad cívica, la paz y la tranquilidad con las que se ha votado”
El vicegobernador, Ángel Niccolai, tras sufragar en la escuela Laprida, felicitó “a los santiagueños por la voluntad cívica demostrada y la paz y tranquilidad con la que participan, más allá de a quien haya votado”.
Destacó la presencia de “jóvenes y mayores de edad que no tienen la obligación de votar, pero que quieren elegir”.

Zamora recordó a Kirchner al votar y dijo estar “muy contento” por otra jornada electoral

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora destacó la importancia de poder elegir a los candidatos mediante la votación democrática.

“Es bueno saber que la gente pudo expresarse y manifestarse mediante las urnas. Yo, como hombre público y de la democracia, estoy muy contento de que se haya llevado a cabo otra jornada electoral”, expresó inmediatamente, al emitir su voto en la mesa 470 del Hogar Escuela Eva Perón. Además de las expectativas lógicas por el resultado final, fue consultado sobre sobre la medida cautelar emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que dijo que mañana (por hoy), “Fiscalía de Estado estará contestando a la Suprema Corte y luego esperaremos el resultado para que los santiagueños tengamos pronto las elecciones a gobernador y vice, porque el 10 de diciembre deben asumir las nuevas autoridades en la provincia”. También recordó al extinto presidente Néstor Kirchner: “Me tocó coincidir con él parte de mi gestión y más allá de haber sido de partidos diferente, coincidimos en muchas políticas de Estado”.

“Es un día importante para la democracia”

El jefe de Gabinete, Elías Suárez emitió su voto en el Santiago del Estero English High School, oportunidad en la que sostuvo que el verdadero protagonista es el pueblo. “Es un día importante para la democracia en el país y para la provincia”, manifestó y agregó que “con alegría, la gente está participando y emitiendo su voto”.

“Hoy elegimos seguir creciendo”

Tras emitir su voto en la escuela Nº542 Agustina Palacio de Libarona, el intendente Hugo Infante expresó que “los santiagueños hoy vamos a elegir seguir creciendo”, al tiempo que lamentó la suspensión de las elecciones a gobernador y vice en la provincia. Destacó el normal desarrollo de los comicios y la amplia participación popular.

Comentá la nota