Designan a la intendenta Ingrid Jetter titular del Fondo Nacional de Vivienda

Designan a la intendenta Ingrid Jetter titular del Fondo Nacional de Vivienda

Fue nombrada en el cargo por el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

 El objetivo será construir una fuerte relación con los gobernadores e intendentes de todo el país. Se buscará facilitar las condiciones necesarias para posibilitar a la población de recursos insuficientes, en forma rápida y eficiente, el acceso a la vivienda digna.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, designó a la intendenta de Riachuelo, Ingrid Jetter, titular del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi). “Lo primero que tenemos que hacer es convocar una asamblea general para ver cómo está el Fonavi y en base a eso se irá trabajando con los gobernadores”, confirmó a El Litoral.

“Queremos dar una vuelta de rosca en la gestión del Fonavi y terminar con la distribución discrecional de fondos”, aseguró la tres veces jefa comunal de la pequeña localidad correntina. El cargo resulta estratégico para Corrientes cuyo déficit habitacional ronda las 70.000 casas.

La flamante funcionaria nacional tendrá como objetivo facilitar las condiciones necesarias para posibilitar a la población de recursos insuficientes, en forma rápida y eficiente, el acceso a la vivienda digna, conforme lo previsto en el Art. 14 de la Constitución Nacional. 

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento al presidente Mauricio Macri y al ministro Rogelio Frigerio por la confianza depositada. Es un gran desafío, los objetivos del Fonavi son muy buenos, ya sea por la construcción de viviendas, la auditoría y control, la promoción de nuevas tecnologías o la generación de empleo. Es un orgullo formar parte del equipo que va a cambiar la historia de nuestro país”, afirmó Jetter a través de su cuenta de Facebook.

La nueva funcionaria nacional buscará lograr una fuerte relación con los gobiernos provinciales y municipales de todo el país, informaron

Los recursos del Fonavi están destinados a financiar total o parcialmente los emprendimientos destinados a cumplir con el objetivo de paliar el déficit habitacional.

Los fondos provienen de impuestos a los combustibles, del recupero de inversiones y de lo que aportan las provincias, tiene relación directa con el Consejo Nacional de la Vivienda.

“La tarea encomendada desde Nación a Jetter es efectuar acciones tendientes al logro de los siguientes objetivos prioritarios como atender la demanda habitacional destinada a familias de recursos insuficientes, mejorando la calidad de vida de los adjudicatarios, facilitando el acceso a una vivienda a través de obras de urbanización, de infraestructura básica y de equipamientos comunitarios”, comunicaron.

También apuestan a “disminuir el déficit habitacional en las distintas jurisdicciones. Promover el desarrollo tecnológico del sector de la construcción mediante la aplicación de técnicas y materiales que conduzcan a mejorar la calidad de los productos, con disminución de tiempos y costos. Contribuir a la generación de empleos directos e indirectos, apoyando el fortalecimiento de las economías regionales y locales. Construir viviendas, por acción directa o a través de entidades intermedias mediante el otorgamiento de créditos individuales o mancomunados”.

“Es un gran desafío, los objetivos del Fonavi son muy buenos, ya sea por la construcción de viviendas, la auditoría y control, la promoción de nuevas tecnologías o la generación de empleo. Es un orgullo formar parte del equipo que va a cambiar la historia de nuestro país”, dijo Jetter.

Jetter ejerció la intendencia de Riachuelo durante tres períodos y es actualmente referente de Fundación Pensar Corrientes. Es la quinta correntina que integrará un organismo nacional, junto a Orlando Macció (Consejo Federal de Educación), Sebastian Slobayen (Turismo), Gabriel Romero (Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos) y Marcelo Gatti (Entidad Binacional Yacyretá).

Comentá la nota