Designan a Beatriz Paglieri como directora adjunta de la Aduana

Designan a Beatriz Paglieri como directora adjunta de la Aduana
Crean un 'doble comando' en el organismo.
El Gobierno designó a Beatriz Paglieri como Directora General de Aduanas Adjunta, un cargo creado por una disposición publicada esta mañana en Boletín Oficial.

La resolución con la designación se dará a conocer formalmente mañana, según dijeron fuentes oficiales a Cronista.com, y lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

"El referido cargo poseerá funciones, misiones y atribuciones similares a las del Director General de Aduanas, con igual retribución y será designado y removido por AFIP", indicó el decreto dado a conocer hoy.

Paglieri, hasta ahora subdirectora del organismo, compartirá la conducción de la Aduana con Carlos Sánchez, un funcionario que fue impulsado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En tanto, la funcionaria cuenta con el aval de la presidenta Cristina Fernández, después de haber acompañado a Guillermo Moreno en la secretaría de Comercio hasta su desplazamiento por el nuevo jefe de la cartera económica, Axel Kicillof.

En su función anterior, Paglieri era la encargada de autorizar las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI). Además, fue funcionaria del INDEC y es directora por el Estado en la empresa Papel Prensa.

En los considerandos de la creación del nuevo cargo, la norma resalta que "en atención a la especial complejidad y alcance de las tareas encomendadas a la Dirección General de Aduanas de la AFIP, en el marco de las políticas impulsadas por el gobierno nacional vinculadas con la administración estratégica del comercio exterior, resulta aconsejable reforzar la conducción" del organismo "estableciendo un director general de Aduanas adjunto".

"La urgencia en la adopción de la presente medida hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes", se precisó para justificar el Decreto.

El nombramiento de Paglieri quedará oficializado mañana, cuendo se publique la Resolución en el Boletín Oficial

Comentá la nota