DESEMBARCÓ EL "JUSTISCIOLISMO" PORTEÑO

La agrupación "La DOS" hizo pie oficialmente en la ciudad de Buenos Aires, con una presentación netamente peronista, en el barrio que vio nacer a Daniel Scioli en la política, el Abasto. Gustavo Marangoni, uno de los máximos referentes del espacio, y Alberto Pérez, actual jefe de Gabinete provincial, cerraron el acto.
Finalmente, este jueves, "La Dos" agrupación que tiene como máximo referente al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Osvaldo Scioli, de ahí su nombre, desembarcó oficialmente en la Ciudad, con un acto al mejor estilo peronista. Faltó el bombo, pero la Marcha fue cantada por los más de 500 asistentes a viva voz.

Todo arrancó, en el coqueto local de "La Esquina de Carlos Gardel, con la presentación de dos videos, el primero de ellos simbolizando a grandes personajes que "arribaron desde la Provincia de Buenos Aires", como Ernesto Sábato, Guillermo Vilas, Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, y obviamente la imagen de Eva Duarte y Juan Domingo Perón, quienes fueron ovacionados.

El segundo de ellos, con una concreta utilización del mensaje comunicacional a partir de la frase "Acá está el tipo" en clara referencia a Daniel Scioli, deja sentado, en muy pocos minutos, que el político Daniel Scioli, no le escapa a responsabilidad alguna, da la cara en las buenas y en las malas, y que "ese tipo" "no se detiene ante lo que digan o piensen de él, es un trabajador incansable por el bienestar de su país a partir de la doctrina peronista".

A modo de conductora, la ex legisladora porteña Silvia La Ruffa fue presentando a los oradores, quienes de una u otra manera giraron su discursiva en referenciar a que "la Ciudad debe volver a ser peronista" y que las elecciones del 2013 son parte del camino. Sin lugar a dudas el mensaje fue claro "la Ciudad es su objetivo".

Abrió el acto Ricardo Morato, lo siguieron Alejandro Rodríguez (actual secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires), Javier Mouriño y Jorge Telerman (Presidente del Instituto Cultural provincial).

Luego fue el turno del presidente del Banco Provincia y porteño de alma, Gustavo Marangoni, quien reseñó al equipo originario de Scioli en sus comienzos políticos, y afectivamente describirlo como "un buen tipo, prudente, equilibrado, con coraje" enfatizando que desde siempre el Gobernador fue "un peronista justicialista". Para luego inferir en uno de los momentos más aplaudidos de la tarde cuando expresó: "No sé si no es lo mismo para mí, en este momento ser Justicialista o Justiciolista", lo que despertó la ovación del público presente.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Alberto Pérez, otro histórico del equipo de Scioli, quien remarcó que el objetivo de la DOS en Capital es "prepararse para las elecciones del 2013 y 2015".

Rescató "la permanente lealtad, capacidad política y permanencia en el peronismo de Daniel Scioli", señalando que "en las buenas y en las malas, nosotros siempre estamos, tratando de aportar a las soluciones" y parafraseando al Gobernador finalizó con su frase habitual "lo mejor está por venir".

Entre la nutrida presencia de dirigentes, gremialistas, personalidades de la cultura, del deporte, etc. se encontraban: Nicolás Scioli, Lucía Maffrand, Martin Ferré, Inés Pérez Suárez, Rubén Stella, Roberto Ravale, Omar El Kadri, Gustavo Romero, Mariano Dalla Líbera y el "Chino" Carlos Tapia. Martín Cosentino, Carlos Gianella, Ricardo Calcabrini, Antonio La Scaleia, Sergio Beros, Carlos Fernández, Diego Kravetz, Fabián Blanco, Walter Carbone y Gustavo Nahmías, entre otros.

Comentá la nota