Desde el PAMI apoyaron el congelamiento de medicamentos

El director del Programa de Atención Médica Integral, Rubén Ovelar, se mostró de acuerdo con la medida y dijo que no sólo beneficiaría a sus afiliados, sino también "a toda la población".  

Rubén Olevar, director del PAMI, delegación Córdoba, dijo a Cadena 3 que está de acuerdo con el congelamiento de precios en medicamentos. "La medida beneficiaría no sólo a los afiliados, sino también a toda la población", consideró. 

Por otra parte, resaltó que PAMI es formador de precios, al ser "el mayor consumidor de medicamentos en Argentina", dada la cantidad de afiliados, que ronda los 5 millones y la composición etaria de ellos.

Por otra parte, afirmó que el incremento en los valores de los medicamentos ha rondado el 60%, pero desde la obra social negociaron para que no influya en los precios. 

"A través de distintas situaciones, siempre se arribó a acuerdos ventajosos para estar por debajo de la media inflacionaria que hemos sufrido", señaló.

"Creo que esto nos da la posibilidad de poder colaborar y controlar que estos precios congelados se respeten", cerró.

Cabe recordar que el Gobierno y representantes de laboratorios farmacéuticos manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo que permita retrotraer el precio de los fármacos al 1 de noviembre último y mantenerlos estabilizados hasta el 7 de enero.

Comentá la nota