Desde el oficialismo apoyaron el binomio Domínguez–Espinoza

Desde el oficialismo apoyaron el binomio Domínguez–Espinoza

Lo manifestó el presidente del bloque del FpV, Lucas Di Sabatino, quien aclaró que el respaldo es en forma "personal".

Si bien el intendente Daniel Di Sabatino manifestó que se adherirá a las dos listas provinciales, el concejal contó: “He militado mucho con Fernando Espinoza y Julián Domínguez nos ha venido a visitar muchas veces, tengo una cercanía de afecto y militancia”. De esta manera, Lucas Di Sabatino dejó en claro que no puede ser neutral, y respaldó la fórmula del actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el intendente de La Matanza.

Sin embargo, manifestó que tanto Aníbal Fernández como Julián Domínguez “son compañeros, han sido intendentes y conocen bien la Provincia”. Es por esto que, según dijo, “hay compañeros que acompañarán la fórmula de Aníbal”. “Por eso, el Intendente va acompañar a las dos fórmulas, porque hay que contener a todos los espacios”, insistió. 

Críticas a Barralle. Di Sabatino también cargó contra la lista encabezada por Diego Barralle, contra la que deberán competir en la interna del FpV local. Advirtió que “no tiene explicación lo que hacen”. “San Vicente es un distrito peronista, tiene un intendente que ha sido leal y siempre se la jugó por el proyecto nacional. Esto es un capricho personal y sólo será una aventura electoral de este chico que se va terminar en agosto”, argumentó.

Calificó al adversario del jefe comunal en las PASO como “un expedicionario de la política” y aseguró que no es del distrito.

“Nosotros vamos a seguir estando acá, más allá de una elección porque es nuestro lugar. Ahora, Barralle pretende cambiar un domicilio y venir a explicarnos como hay que hacer las cosas; en 2007, cuando había que enfrentar al duhaldismo ni siquiera sabía dónde estaba San Vicente y los que estuvimos acá bancando el proyecto fuimos nosotros; en 2009, cuando había que acompañar a Néstor no repartió una boleta; en 2011 seguía buscando en el mapa donde quedaba San Vicente y en 2013 ni siquiera participó de las PASO”, arremetió.

Propuestas. El titular del bloque contó que de cara a las primarias están “trabajando en difundir aún más todo lo que tiene que ver con los grandes lineamientos de la gestión, como el parque industrial; la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos, que fue una deuda ambiental de 30 años; seguridad, para fin de mes va a estar en la calle la camada de policías locales; y salud, con la ampliación del Hospital Ramón Carrillo”. “Nuestra mejor campaña es continuar gobernando y trasmitiendo lo que queremos de acá en adelante”, amplió.

“Una interna devaluada”. Di Sabatino evaluó el escenario electoral local, de cara a las PASO, pero haciendo foco en las dos listas del Frente Renovador que pelearán la interna. Minimizó que la victoria conseguida por el massismo en las elecciones legislativas del 2013 se pueda volver a repetir y subrayó que “el FR, en general, quedó ahí”.

“Van a llevar a cabo una interna muy devaluada”, consideró, al tiempo que señaló que “todo ese humo y toda esa expectativa que había generado, se terminó”. “Prometieron el oro y el moro y ahora se terminó. Para ellos va ser una elección devaluada”, finalizó.

Comentá la nota