Desde Mercedes Colombi redobló la convocatoria a los correntinos en la defensa de sus instituciones

Desde Mercedes Colombi redobló la convocatoria a los correntinos en la defensa de sus instituciones
El mandatario provincial encabezó los actos para recordar la fundación de su ciudad natal, acompañado de los ministros de su gabinete, el intendente local, jefes comunales de la zona e integrantes de las fuerzas de seguridad.

En la ocasión Ricardo Colombi hizo notar el fuerte rechazo de la ciudadanía al avasallamiento que algunos sectores del Gobierno Nacional quieren hacer de las instituciones de la Provincia y al grosero olvido de la Nación ante la contingencia generada por las inundaciones que afectan a gran parte de la población, convocando a sus comprovincianos a oponer una firme resistencia a este tipo de medidas.

Tras la entrega de subsidios a distintas entidades de la comunidad de Mercedes, concretado en el Salón de Actos del Palacio municipal, el Gobernador junto al intendente Daniel Baldesari encabezaron el izamiento de los banderas situadas en la plaza 25 de Mayo, se trató de la enseña Patria Nacional, de Mercedes y las que identifican a las colectividades que dieron origen a la comunidad de este territorio del centro sur de la provincia, la bandera de la Nación y de la localidad fue izada por el jefe comunal, mientras cada representante de su colectividad izó la que le correspondía, el acto se realizó al compás de la trompeta de un integrante del Banda de Música Sancti Spiritú del Ejercito Argentino.

Tras este acto protocolar el mandatario y sus ministros, el intendente junto a los integrantes de su gabinete y representantes de las fuerzas de Seguridad y el Ejército depositaron ofrendas florales al pie del busto del fundador Brigadier General Pedro Ferre.

A continuación se concretó el acto central que fue llevó a cabo junto a una multitud se dio cita en las instalaciones del Club Atlético Mercedes, el mismo fue presidido por el mandatario provincial Ricardo Colombi y el intendente Daniel Baldesari, quienes estuvieron acompañados por los ministros de Salud Pública, Julián Dindart, Obras Públicas Aníbal Godoy, de Gobierno Gustavo Valdés, de Justicia Eduardo Hardoy y de Educación Orlando Maccio, jefes comunales de Paso de los Libres, Yataity Calle, Felipe Yofre, Santa Lucia, legisladores provinciales ,miembros del Concejo Deliberante, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad y demás funcionarios provinciales y municipales.

El acto fue declarado de interés Legislativo recibiéndose la comunicación junto a una nota del presidente de la Cámara Baja, Pedro Cassani.

Posteriormente se concretó la entonación del himno nacional argentino, ejecutado por la Banda de Música Fuerte Zanetti Espíritu del Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército Argentino con asiento en la localidad, lo que dio paso a la entonación del himno a Mercedes por parte de los presentes

Antes de la invocación religiosas a través de la locución se recordó que en la fecha también se celebra el día de las Escuelas Rurales, lo que mereció una ovación por parte de los presentes.

En la continuidad del acto el cura párroco local quién además es vicario general de la diócesis de Goya, Luis María Alois, fue el encargado de concretar una invocación religiosa, pidiendo en la misma especialmente por el mantenimiento de los valores y la entereza para luchar para que sigan los lineamientos de aquellos que dieron origen y consolidaron la comunidad.

Intendente Baldesari

El intendente Daniel Balde sari, entre otros conceptos expresó: “esta conmemoración es una invitación a festejar, a la reflexión, y a recordar en este caso los 181 años, y el proceso histórico que se sucedió desde aquellos inicios, y que constituyen el vinculo con el progreso y el desarrollo que hoy experimenta nuestra ciudad.”

Agregando con notable sentimiento: “la tierra Mercédela que me tiene como un hijo adoptivo, merece que nos esforcemos y pongamos todo nuestro empeño por el ella,”.

A continuación el jefe comunal concretó un extenso recuento de los logros de su gestión, prácticamente área por área, haciendo asimismo referencia a que los logros de su gestión están ligados al fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial, especialmente al doctor Colombia y a la comunidad que brinda su apoyo en forma permanente”

Finalmente el jefe comunal de Mercedes expresó: “quiero convocar a la comunidad a seguir por este camino, a apoyar esta propuesta de transformación permanente, de progreso y de realizaciones, también somos concientes que hace falta mucho por hacer, pero estamos dispuestos y con muchas ganas de seguir, y sobre todo que tenemos a este Gobernador y su equipo, que tienen la mano tendida a todas las comunidades como la nuestra, por lo que tenemos todos los elementos para proseguir la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos los que nos toca vivir este tiempo”.

Gobernador Colombi

En su mensaje para recordar el importante acontecimiento, el gobernador Ricardo Colombi expresó entre otros conceptos: “es un gusto estar aquí en mi ciudad, en la de todos ustedes los mercedeños, compartiendo esta celebración, 181 años de historia, de esfuerzos de sacrificios de aquellos hombres y mujeres que dieron todo en pos de concretar los sueños de establecer una comunidad que contenga a todos. Ese esfuerzo es el que hoy valoramos, pero también le hacemos honor al mismo, poniendo todo de nuestra parte, continuando con aquel legado, en el que seguimos concretando objetivos y realizaciones que nos llevan al progreso y al desarrollo, nuestras acciones, como lo expusiera el intendente están a la vista”.

Y en referencia a la situación que impera en la relación provincia-nación y referenciando la grave situación que padecen algunos sectores del territorio correntino a causa de la creciente del río Paraná, el Gobernador fue muy concreto: “más allá de la realidad de nuestra comunidad y el camino que seguimos, hoy hay numerosos comprovincianos que padecen una muy grave situación, a causa de las inundaciones, habiendo perdido algunos sus viviendas, sus muebles, las producciones, algunos lo han perdido todo esa es la realidad. Y a pesar de todo esto, ustedes creen que alguien de la Nación del Gobierno del país, llamó a este Gobernador, para interesarse de esta problemática, u ofreciendo ayuda o aunque sea para alentarnos a enfrentar esta emergencia. No de ninguna manera, nadie se acordó de nosotros. Pero algunos medios nacionales, si le dan entidad a un legislador de esta provincia y de esta ciudad y a un candidato a Gobernador, que pretenden quebrar la institucionalidad de la Provincia, proponiendo la intervención al Poder Judicial para beneficio propio y para evitar rendir las cuentas pendientes que tienen en la justicia. Esta es la realidad”.

Y profundizando en el tema insistió: “esto no es una casualidad, es parte de un modelo que no se baza en el federalismo y en el respeto a las instituciones, o las decisiones que toman cada provincia. Y por el solo hecho de no coincidir con el Gobierno Nacional, apelan a la discriminación, a la sanción económica y a la indeferencia, como si no fuéramos argentinos. Pero ante ello nosotros le opondremos nuestros valores, nuestros principios, el compromiso y la lealtad a nuestras ideas. No necesitamos de ningún Gobierno Nacional, que no nos respete, con esfuerzo y sacrificio como lo hemos hecho en toda la historia, vamos a seguir por la senda del desarrollo y dando respuestas a nuestros comprovincianos que sufren”.

Mientras agregó: “una muestra de nuestra propuesta del proyecto que encarnamos, la tienen en el mismo Intendente, que con claridad expresa como somos, nunca habló de logros personales o individuales, siempre involucró a la comunidad, al conjunto. Eso es lo que no entienden algunos sectores de la Nación y del periodismo de Buenos Aires, y es que el correntino con su humildad, carencias y necesidades, de igual manera no se arrodilla, lucha y se esfuerza para salir adelante. Y así con la impronta que nos dejaron nuestros patriotas como San Martí, el Sargento Cabral, los Cazadores Correntinos y más recientemente los héroes de Malvinas, que esperamos haya sido la última vez que nos toque derramar sangre, continuaremos dando batalla con el coraje que nos caracteriza, pero también con respeto, con tolerancia y buscando coincidencias más que profundizando contradicciones”-

Para finalmente lanzar una fuerte convocatoria: “por todo lo expresado aquí desde Mercedes, convoco a todos los correntinos a no ceder ante los aprietes, las prebendas y la discriminación, hagámonos fuertes, defendiendo el federalismo, defendiendo nuestras instituciones, no permitamos que nadie quiebre la institucionalidad de nuestra provincia, seguramente nosotros también tenemos errores, pero a pesar de ellos, tenemos la claridad y el compromiso de trabajar para hacer grande a Corrientes y a la Patria, este es el momento de ponerse firme y de mostrar el coraje que caracteriza a los que vivimos en esta Provincia, solo con nuestra esfuerzo, sacrificio y voluntad saldremos de la difícil situación por la que atravesamos y nos encaminaremos a un destinos de grandeza, que nos merecemos sin dudas”.

Comentá la nota