Arranca el cronograma con los haberes hasta $2.400 para activos y hasta $1.800 para pasivos. Los sueldos que se paguen el lunes estarán disponibles en cajeros automáticos el sábado. Incremento en el básico que repercutirá en el final de bolsillo para todos los estatales.
Los haberes de este mes comenzarán a pagarse este jueves 26, que para los activos será hasta los $2.400 y para los pasivos se liquidarán sueldos de hasta $1.800.
Continuará el viernes liquidando sueldos hasta $3.200 para los empleados públicos, y hasta 2.500 para jubilados y pensionados.
El cronograma continuará el próximo lunes 30, para activos hasta los $5.400 y pasivos hasta 4.600. Pero el sueldo de estos trabajadores ya estará disponible, desde el sábado 28, en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA.
Mientras que el próximo martes cobrarán los jubilados y empleados públicos cuyos salarios superen los $4.600 y los $5.400 respectivamente.
La novedad es que el Ejecutivo provincial comenzará a pagar además los aumentos salariales, que fueron anunciados el lunes 16 por el gobernador Ricardo Colombi; y que alcanzan tanto empleados públicos en general, como a jubilados y pensionados de la Provincia y los municipios y que según el Gobierno le insumirá $164 millones anuales extras en la masa salarial.
Para los agentes estatales habrá un blanqueo de $100 al salario básico, que según el Gobierno tendrá subas finales de bolsillo entre $200 y $600.
Pagarán un aumento de $100 del Mínimo Garantizado que pasará de $2.100 a $2.200 y alcanzá a siete mil empleados.
Policías y Penitenciarios, en particular, cobrarán una mejora del 25% en el Valor Punto y $300 más por Racionamiento (pasará de $150 a $450 por mes), y alcanza a 7 mil agentes.
La interventora del IPS, Estela Regidor, prometió que con el sueldo de mayo los jubilados y pensionados recibirán el traslado del aumento que cobrarán los activos.
Para los jubilados de origen municipal habrá un aumento de $400 del Mínimo Garantizado, que pasará de $1.000 a $1.400 para 2.400 beneficiarios. Un incremento de $165 al Mínimo Garantizado para jubilados de origen provincial, que pasará de $1.535 a $1.700; para 5.700 abuelos.
“La recuperación del salario inició en abril de 2010; período en el que se incrementó 70% el básico docente, se aumentó el 65% el salario de los demás estatales, se duplicó el valor de las guardias médicas, y el salario de los médicos residentes, se aumentó el valor punto y adicionales para policías y penitenciarios, se cuatriplicó el valor de la asignación familiar por hijo, se aumentó un 91% el salario mínimo y más de 140% las jubilaciones mínimas, entre otras medidas”, dice un comunicado oficial del Ministerio de Hacienda.

Comentá la nota