Desde el Colegio Médico se refirieron a la renuncia de ginecólogos a las obras sociales: “Los profesionales desean que en La Pampa se trabaje con un nomenclador de la especialidad”

Desde el Colegio Médico se refirieron a la renuncia de ginecólogos a las obras sociales: “Los profesionales desean que en La Pampa se trabaje con un nomenclador de la especialidad”

El referente del Colegio Médico de La Pampa, Martín Morante dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la situación actual que atraviesa el Colegio luego de que se diera a conocer la noticia acerca del pedido de renuncia por los altos valores de los coseguros médicos.

Al respecto, Morante señaló que “una gran parte de la sociedad pampeana de Ginecología y Obstetricia han renunciado en marzo a 3 obras sociales, porque cada sociedad científica tiene su propio nomenclador, ante esto los profesionales desean que en La Pampa se trabaje con un nomenclador de la especialidad“. 

En tanto explicó que como pasaron ya 5 meses y el conflicto no se destrabó la situación podría agravarse con cortes en otras obras sociales. Por este motivo indicó que las y los médicos fueron citados en el Colegio para poder conversar sobre la situación, “queremos que la situación se regularice, que tenemos un nomenclador que fue actualizado y que queremos tratar de trabajar juntos“.

“Creemos que el conflicto se tiene que resolver, nuestra disposición y la de las obras sociales es la de mejorar prácticas, en trabajar juntos y actualizar el nomenclador vigente en la provincia, está el compromiso para esto”.

En lo que respecta a la situación de las obras sociales, Morante manifestó que la situación es muy compleja, “seamos médicos o no vivimos la situación inflacionaria, hay insumos importados que tienen otros valores y es difícil en las negociaciones“.

“Tenemos muy buena relación con las obras sociales en el sentido de que escuchamos, nos mantenemos en diálogo e intentamos mantener los valores lo más acordes posible sabiendo que es muy difícil”, aseguró.

En ese sentido fue consultado acerca de si existe otra especialidad que haya planteado una circunstancia parecida a la que viven actualmente los ginecólogos y ginecólogas de la provincia y sostuvo que se trata de un tema que viene en “cascada” y el área quirúrgica podría atravesar una situación parecida.

“Sabemos que muchos de sus honorarios son bajos pero apostando al diálogo y a la buena relación con las obras sociales que tenemos, lo podemos resolver en conjunto”, enfatizó.

Sobre el final, remarcó que esperan tener novedades acerca de la decisión de las y los ginecólogos para la próxima semana. “Instamos a que a través del diálogo llevemos a buen puerto las negociaciones, que se levanten las obras sociales cortadas, tengamos la atención médica que debemos y los médicos reciban los honorarios que les corresponden“.

Comentá la nota