Descalzo: «Nuestra lectura es que ha sido un golpe de Estado»

Descalzo: «Nuestra lectura es que ha sido un golpe de Estado»

El jefe comunal de Ituzaingó dialogó con Urbana BA, tras los hechos ocurrido en el país vecino de Bolivia.

 

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habló con Urbana BA, luego de los hecho ocurridos el día domingo en Bolivia: «La lectura que hacemos es que ha sido un golpe de Estado. La persecución de alcaldes, gobernadores, familiares, de militantes del MAS en Bolivia, perseguidos y golpeados, o robados, hablan evidentemente de un golpe de Estado, y nosotros repudiamos el hecho porque valoramos la democracia y a esta altura del mundo, siempre repudiamos los hechos que afecten a la democracia. Además, Evo Morales había vuelto a convocar a elecciones y era un Gobierno que venía haciendo bien las cosas».

Al ser consultado por el llamativo silencia de Macri y Vidal, dio su parecer:  «Creo que hay sectores muy conservadores en la política y demuestra que Vidal y Macri son exactamente lo mismo y tienen una forma de ver la política, y no creen demasiado en la democracia. Son sectores conservadores que existen en Latinoamérica».

El presidente electo, se ha mostrado preocupado en las últimas horas por los hechos ocurridos en Bolivia, y ha mantenido una conversación telefónica Macron: «Hoy por hoy, Alberto debe estar muy preocupado por lo que pasa en Bolivia, por lo que pasa en Chile, Ecuador y distintos lugares de Latinoamérica. Y muchos lugares del mundo en donde cada vez hay más pobreza, en mucha gente y más riqueza en poca. Con lo cual a esta altura del partido hay que limitar como limitamos el crecimiento en pocas manos, y como hay una mejor distribución de la riqueza. No se puede pedir la paz con países en donde hay población que pasa hambre».

Descalzo tambien se refirió al momento de solidez institucional que atraviesa la Argentina:  «Tiene que ver con la riqueza de los hombres y mujeres de este país que a pesar de que el hambre ha crecido ha habido seriedad y equilibrio como para llegar a las elecciones  en donde Alberto Fernández fue electo. Y hay muchos sectores que el 10 de diciembre quieren emprender una nueva etapa, con todo lo que podemos hacer con que Latinoamérica vuelva a tener trabajo.

Descalzo a su vez dijo que «seguramente» algunos de los intendentes del peronismo asistirán a la convocatoria que por la tarde se reunirá en la Ciudad, ara repudiar el golpe de Estado.

Comentá la nota