Descalzo sin cambiar nombró a nuevos funcionarios de distintas vertientes políticas

Descalzo sin cambiar nombró a nuevos funcionarios  de distintas vertientes políticas
Como ocurrió con las listas de concejales el Ejecutivo continúa posicionando a nuevos y viejos dirigentes en roles distintos dentro de la gestión. Luego de su asunción, el intendente Alberto Descalzo puso en funciones a militantes y ex ediles que renovarán el gobierno sin que esto implique cambios radicales en la línea de mando.
En los principales cargos del Ejecutivo se mantuvieron todo los funcionarios que trabajaron estos últimos años, sosteniendo así el equilibrio entre las diferentes líneas políticas que integran la gestión. Pero a diferencia de períodos anteriores, se le dio lugar a jóvenes y sectores mas ligados a la centro izquierda dentro del peronismo, así como ingresaron al Municipio dirigentes del ala conservadora o como suele llamarse, del peronismo ortodoxo. El nuevo mandato comienza con la misma base que el anterior, pero se sumaron algunas voces distintas que podrían cambiarle la cara al gobierno municipal.

El precedente del ingreso de sectores vinculados a la centroizquierda partidaria hay que buscarlo en la apertura de la Dirección de Derechos Humanos, realizada recién en 2007 y conducida desde entonces por Argentina Carrión, militante histórica en este campo y madre de dos hijas que fueron secuestradas en 1976 por la dictadura militar.

El acercamiento de Marcelo Nadal, presidente del Concejo Deliberante, a actividades realizadas por grupos como Militancia Kirchnerista, o la propia JP Evita, así como algunos guiños hacia estas agrupaciones por parte del propio intendente Descalzo, revitalizaron los lazos del gobierno comunal con dichos sectores en los últimos años.

En este nuevo período, al frente de la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, el intendente tendrá a Jorge Píccoli, proveniente de progresismo partidario y en línea con la flamante ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez. Esta dirigente, sobrina nieta de Eva Perón, acaba de heredar un poco mas de poder dentro de la estructura peronista ya que debió asumir la dirección del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, tras la renuncia del secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CGT), Hugo Moyano.

Piccoli, estará al frente de una cartera que se nutre de militantes del campo popular como Carlos Tuero, quien está al frente de la Dirección de Cultura. Un paso en ese mismo sentido fue crear a mitad de año, la Dirección de la Juventud y poner a Evangelina Dosso, militante del Movimiento Evita al frente del área.

Pero al mismo tiempo, el jefe comunal reforzó las subsecretarías destinadas a la seguridad en el distrito con funcionarios mas conservadores. Dichas áreas están comprendidas dentro de la Secretaría de Gobierno, comandada por Alfredo Almeida, quien viene realizando un fuerte trabajo en la colocación de cámaras, un centro de control y monitoreo, el esfuerzo mancomunado con la Policía para proveerlos de móviles, y medidas punitivas para contrarrestar los desmanes producidos por jóvenes, a la noche y a la salida de boliches.

Dentro de esa cartera quedará al frente de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, el ex concejal Hugo Rojas, quien ingresó al Concejo Deliberante en 2003 de la mano del carapintada Aldo Rico. En la subsecretaría de Control Urbano, quedará Gustavo Rojas.

El resto se mantuvo casi igual. Los principales lugartenientes de Descalzo continuarán en sus cargos y juraron el mismo día que el intendente. Al frente de la Secretaría General, estará Carlos De Angelis; en Economía, Carlos Bataglia; en Gobierno, Almeida; el secretario de Infraestructura, seguirá siendo Pablo Piana; igual que el secretario de Salud, Sergio Corral. A cargo del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, continuará Marta Pérez; igual que la flamante secretaria de Producción y Desarrollo Sustentable, Sandra Rey.

Subsecretario de Gobierno, Hugo Nisenbom; Subsecretario de Obras Públicas, Carlos Di Rocco; Subsecretario de Servicios Públicos, José Rosendo; Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía; Subsecretario de Tránsito y Transporte, Juan Di Benedetto, y Subsecretario de Promoción de Empleo y Programas Sociales, Juan Carlos Molina.

La concejal Gloria Caviglia, esposa del edil y ex presidente del HCD, Juan Carlos Roumieux, juró como subsecretaria de Desarrollo Humano. Otro enroque que se produjo en el deliberativo local fue el del ex concejal Rubén Magliotti, quien proveniente de la Coalición Cívica, entró al Frente Para la Victoria hace algunos meses, terminó su mandato y asumió como secretario legislativo del cuerpo, la semana pasada.

Comentá la nota