Descalzo anticipó: Es posible que un intendente sea candidato a diputado

Descalzo anticipó: Es posible que un intendente sea candidato a diputado

A diez días de la presentación de listas, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo anticipó: Es posible que un jefe comunal sea parte de la lista del Frente de Todos de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Descalzo anticipó: Es posible que esto suceda ya que «seguramente habrá un reconocimiento a los intendentes en el armado de listas”, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Aunque no dio nombres, el jefe comunal no descartó que sea un intendente del conurbano bonaerense el que encabece la boleta del Frente de Todos, espacio que, consideró, «está bastante unido».

Descalzo también se refirió a la precandidatura de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires y apuntó: “Vidal no fue una buena gobernadora y por eso se fue a la Capital Federal. Si sos bueno en la gestión, la gente te vota. No se presenta en la provincia porque le conviene la Capital Federal”.

Cabe recordar que la precandidatura de María Eugenia Vidal se dio en medio de una gran interna en Juntos por el Cambio que concluyó con la baja de Patricia Bullrich.

Poco a poco comienzan a definirse los candidatos. En Morón, el Frente de Todos ya tiene primera candidata a concejal Se trata de la joven Leticia Guerrero (36) actual Subsecretaria de Territorio. De esta manera, el espacio político que gobierna sale a mostrar el protagonismo y la fortaleza que cobró la mujer en todos los ámbitos de gestión.

Es Licenciada en Ciencia Política egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Y con anterioridad fue Directora de Niñez y Adolescencia.

Comentá la nota