Descacharrado en la Ciudad

Descacharrado en la Ciudad

El Ministerio de Salud de la provincia continúa con las acciones para reforzar las medidas de prevención contra el Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El Aedes aegypti habita en áreas próximas a las viviendas, y para depositar sus huevos y reproducirse necesita únicamente agua quieta, limpia y sombra.

En nuestra provincia se experimentan mayores probabilidades de precipitaciones durante los meses de noviembre a marzo, por esta razón es importante eliminar todo recipiente que pueda convertirse en un potencial criadero de mosquito luego de la lluvia.

Se debe:

-          Inspeccionar la vivienda y alrededores.

-          Vaciar, limpiar o cubrir reservorios de agua.

-          Vaciar baldes, latas, etc., donde se haya acumulado agua.

-          Vaciar y dar vuelta las botellas que estén al aire libre.

-          Poner bajo techo las cubiertas de neumáticos.

-          Mantener tapados los tanques de agua.

-          Limpiar diariamente los bebederos de animales.

Cronograma de control focal y descacharrado

Continuando con la Campaña de Descacharrado de Invierno, las brigadas de la Dirección Provincial de Control de Vectores, Base Nacional y la Municipalidad de la Capital, realizarán control focal y descacharrado, de 08 a 13 horas, de acuerdo al siguiente cronograma:

- Martes 24, jueves 26 y viernes 27: control focal en los barrios Bancario, Loteo Parque Sur, Romis Raiden, 90 viviendas, 50 viviendas, La Bombonerita, 80 viviendas, y 30 viviendas.

- Miércoles 25: entrega de aviso de descacharrado en los barrios Lic Suroeste, Teresa de Calcuta, 50 viviendas, 20 viviendas, y 176 viviendas.

- Jueves 26: descacharrado en los barrios mencionados.

Comentá la nota