El desafío del peronismo

El desafío del peronismo

En instalaciones del Club Colegiales, Rogelio Varese realizó anoche el lanzamiento de la agrupación Juan Perón. El encuentro contó con la participación del diputado provincial Pablo Garate, los concejales Julio Federico, Martín Garrido y Sergio Pescader, José Luis Paguegui, Adela Cornú y Daniel Burchkardt, entre otros. 

“Quiero agradecerle a Pablo y a Palito, son un poco los impulsores de que después de doce años yo vuelva a la política”, señaló Varese en el inicio de su intervención. 

También dijo que “con la necesidad que hoy está pasando nuestro pueblo me veo en la obligación de estar junto al peronismo, como he estado siempre, para ayudar en todo lo que sea necesario y en la unidad en Tres Arroyos”. 

Planteó que en caso de no alcanzarse la unidad, “debemos tener la fortaleza de ir a las PASO. El que gana conduce y el que pierde tiene que acompañar”. 

“Cambio normal” Por su parte, Pablo Garate valoró la generación de espacios para “dialogar y construir. Es importante”. Recordó que en enero tuvo un encuentro ocasional con Varese; “me dijo ‘yo quiero sumar y ser parte de algo mucho más grande, con mis aciertos y mis errores’”. 

En este sentido, señaló que “necesitamos a todos para la etapa que viene”. Cuestionó al gobierno nacional y provincial, cuando planteó que “los que vinieron a decirnos que eran la nueva política son los que generaron que haya más pobres en Argentina, que los jubilados sean más pobres, que los comercios y las Pymes no lleguen a fin de mes. Nos someten a los argentinos a una situación económica y social muy fuerte”. 

Indicó que el tiempo que viene debe ser de “la buena política, que es preocuparse por el otro. Tenderle la mano al que la pasa mal”. Entre otras apreciaciones, también marcó diferencias con el gobierno municipal. 

En su argumentación, dijo que es necesario generar “un cambio normal. Que todo lo que se hizo bien nosotros lo vamos a cuidar, todo lo que se hizo mal lo vamos a cambiar. Cuando vemos que hay barrios que ni siquiera tienen unidad sanitaria o gente que va al Hospital y no recibe la salud que corresponde; cuando vemos que vecinos sufren la inseguridad; cuando vemos a los chicos que salen a la noche y a veces no saben con qué se van a encontrar. Tres Arroyos tiene problemas en el tema de las drogas, las adicciones. No es una ciudad igual para todos”. 

Opinó que “es una gestión que después de 20 años está agotada”, consideró que fue un error del intendente Carlos Sánchez presentarse para su cuarto mandato como candidato en 2015 y expresó: “Tenemos que demostrarle a Tres Arroyos que estamos preparados, que podemos gobernar. No hablo de candidatos, estoy diciendo que hay un montón de gente que tiene corazón peronista que se está juntando, se está uniendo, para definitivamente demostrar que podemos ser mejores que los que gobiernan”.   

Comentá la nota