Derrota para Alperovich y Manzur: un edil saltó el cerco y el intendente Alfaro logró el control del Concejo capitalino

Derrota para Alperovich y Manzur: un edil saltó el cerco y el intendente Alfaro logró el control del Concejo capitalino

El edil Javier Aybar se convirtió en el nuevo presidente del Concejo Deliberante de la Capital.

Aybar, perteneciente al Sindicato de Comercio, fue electo por el acople alperovichista de Marcelo Caponio, pero ahora se alió con el sector que responde al intendente Germán Alfaro, que incluye a amayistas, radicales y macristas.

Como vicepresidente del cuerpo fue electo Raúl Pelegrini y como vicepresidente segundo Roberto Avila (PRO).

Alperovich inicialmente había dado orden de imponer a Armando "Cacho" Cortalezzi como presidente del Concejo y luego se inclinó por la secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, quien también sumó el apoyo del bussismo.

El acuerdo de Alfaro con Aybar significa un duro revés para el gobernador que transita su última semana en el poder y para el nuevo mandatario Juan Manzur.

Al momento de elegir las autoridades del Concejo Deliberante, el concejal Carlos "Alito" Assán propuso para la presidencia del cuerpo a Carolina Vargas Aignasse (ex Secretaria de la Gobernación de José Alperovich), de vicepresidente primero a Dante Loza y de vicepresidente segundo al bussista Carlos Verón Guerra.

El radical Agustín Romano Norri (APB), por su parte, propuso para la mesa de conducción a Aybar, Pellegrini (el alfarista asumió luego de que renunciara a su banca Beatriz Ávila) y el macrista Roberto Ávila (APB). Al momento de la votación, los manzuristas Vargas Aignasse, David Mizrahi, Assán, Armando Cortalezzi, Alejandro Figueroa, Loza y María Belén Cruzado Sánchez, votaron por la primera moción, que alcanzó los nueve votos gracias a que acompañaron la propuesta del FPV los ediles de Fuerza Republicana Ricardo Bussi y Verón Guerra.

El bloque del APB terminó imponiendo la presidencia, con los votos de Roque Mendía, Sandra Manzone, José Argañarás, Pellegrini, Romano Norri, José María Franco, Rodolfo "Johny" Ávila y Roberto Ávila, más el voto de Aybar. Como la elección terminó empatada en nueve, Aybar destrabó el debate: el presidente cuenta con doble voto en caso de desempate. - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/24026/derrota-para-alperovich-y-manzur-un-edil-salto-el-cerco-y-el-intendente-alfaro-logro-el-control-del-concejo-capitalino.html#sthash.O937b0jp.dpuf

Comentá la nota