Derechos humanos: el Gobierno bonaerense será querellante en un juicio por delitos de lesa humanidad

Derechos humanos: el Gobierno bonaerense será querellante en un juicio por delitos de lesa humanidad

Mañana se inicia el juicio contra el brigadier Graffigna y otros acusados. El secretario de DD.HH de la Provincia, Santiago Cantón, aportará a los alegatos.

El día de mañana comienza​ ​el juicio al ex jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general (RE) Omar Domingo Rubens Graffigna, y a otros dos imputados por el secuestro de una pareja en la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA) durante la dictadura cívico militar​​.

Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, aportará a los alegatos contra los acusados, durante el debate que se llevará a cabo ante el Tribunal Oral No 5 de la localidad de San Martín.

"Este es un ​mensaje claro de que la política de Derechos Humanos, que son un ejemplo a nivel mundial no solo continúan, sino que se les da la mayor relevancia", afirmó Cantón.

Graffigna integró la primera junta de comandantes de la dictadura, el ex jefe de la RIBA, Luis Tomás Trillo y el ex Personal Civil de Inteligencia (PCI) Francisco Gómez serán juzgados por el secuestro de Patricia Julia Roisinblit (hija de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) y de su pareja, José Manuel Pérez Rojo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la ​Secretaría de Derechos Humanos, será querellante en la causa por delitos de lesa humanidad ​.

Comentá la nota