Denuncian que el Enosur “está a la deriva” y sin autoridades

Denuncian que el Enosur “está a la deriva” y sin autoridades

Tras la renuncia de Eduardo Abud, Arroyo no designó a un reemplazante. “El Enosur tiene funciones esenciales pero hoy está acéfalo y sin autoridades que tomen decisiones”, dijo el concejal Tarifa Arenas.

Tal como adelantó Loquepasa.net, el intendente Carlos Arroyo firmó un decreto mediante el cual se busca rediseñar la estructura de la secretaría de Planeamiento Urbano, a cargo del radical Guillermo de Paz, que pasará a llamarse Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

Lo más saliente de este decreto es que el Ente de Servicios Urbanos (ENOSUR) dejará de controlar, licitar y supervisar todas las obras públicas que se realicen en la ciudad. Ante esta situación y además una serie de controversias que tuvo con el intendente, Eduardo Abud presentó su renuncia al cargo de presidente del Ente, desatando otra crisis política en el gobierno.

Los días pasaron y hasta el momento el intendente Arroyo no ha dado indicios sobre quien puede ser su reemplazante. Esto generó críticas desde la oposición.

Es una situación lamentable lo que está ocurriendo en el Ente de Servicios. Yo hubiera esperado que Eduardo Abud diera las explicaciones del caso a los vecinos sobre los motivos que llevaron a su renuncia. Debería aclararlo”, dijo al respecto el concejalBalut Tarifa Arenas.

En diálogo con Loquepasa.net, el edil enfatizó también que “el intendente debe designar un reemplazante en forma urgente. Nosotros observamos áreas abandonadas como Seguridad y ahora el Enosur donde no se nombra a un funcionario a cargo”.

En esa misma línea agregó que el “Enosur tiene funciones esenciales en la población como es el manejo de la recolección y disposición de basura, restos de poda, obras públicas, cementerios y hoy esta acéfalo, sin autoridades que tomen decisiones. Es un Ente con mucha actividad, debería ser respetado y no recortarles funciones”.

Por último Tarifa Arenas sentenció: “Esperemos que haya una resolución rápido porque es necesario que haya alguien a cargo en lo inmediato”.

Comentá la nota