El ex denarvaista Plaini lanzó su agrupación ultrasciolista y anibalista de la mano de los Bruera

El ex denarvaista Plaini lanzó su agrupación ultrasciolista y anibalista de la mano de los Bruera

El histórico moyanista presentó La Columna en La Plata y dejó inaugurado su local.

El diputado nacional Omar Plaini bajó a La Plata para lanzar su nueva agrupación, La Columna. Con una fuerte impronta naranja, el secretario general del gremio de los canillitas ratificó su alineamiento con el gobernador bonaerense y su apoyo explícito para su campaña presidencial.

Esto es algo que sucede desde el último tiempo, con apariciones clave en algunos de los actos más importantes sciolistas del último año, como por ejemplo en el multitudinario egreso de policías en la Escuela Vucetich. Allí, Plaini se mostró al lado del ex motonauta, persiguiéndolo para todos lados, casi exagerando su lealtad.

Históricamente cercano a al camionero Hugo Moyano, Plaini participó del partido del actual massista Francisco de Narváez y fue el segundo en la lista del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, en 2013.

Esa candidatura a diputado nacional acompañando al Colorado le valió un sinfin de críticas de los trabajadores de su sector. "Rechazamos e invalidamos la candidatura de Omar Plaini como representante de los canillitas, no queremos que se autodenomine como representante de este sector", habían dicho en un plenario en Corrientes, por aquel momento.

Lo cierto es que ahora el gremialista se presentó en sociedad en la capital provincial acompañado por el intendente local Pablo Bruera y su hermano el concejal Gabriel, además del secretario de Derechos Humanos bonaerense Guido Kibo Carlotto. Con la leyenda "Daniel Scioli presidente, Aníbal Fernández gobernador", Plaini intenta inmiscuirse en el kirchnerismo sciolista, acomodándose en lo que parece ser la fórmula que mayores aspiraciones tiene de cara a las PASO.

El mismísimo jefe de Gabinete de la Nación envió sus saludos en esta tarde de viernes, que marcó el inicio de esta agrupación en la ciudad de las diagonales, pero que ya tiene trabajo territorial en otros distritos bonaerenses, como Lomas de Zamora.

Comentá la nota