El denarvaismo continuará y Anadón irá primero

El denarvaismo continuará y Anadón irá primero
El denarvaismo ratificó que mantendrá su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares en las elecciones del 27 de octubre, la cual será encabezada por el abogado Gustavo Anadón, quien formuló severas críticas hacia Ernesto Mancino por haber tomado la decisión de desistir de participar en los comicios legislativos. El productor agropecuario fue primero en la nómina del Frente para la Libertad y el Trabajo en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).
Anadón, que desde hace varios años se encuentra militando junto al diputado nacional Francisco De Narváez, reconoció que hubo “una operación política” para que este sector no se presente en octubre y responsabilizó a “aquellos que no ponen la cara y que actúan por detrás”.

“Existió un intento por desmovilizar la lista y contactar a otros candidatos”, sostuvo el dirigente, admitiendo que “se quería que fuese Facundo López el que capitalizara esta maniobra”.

Al filo del plazo para la presentación de las listas en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Anadón dijo que junto con Mancino se alejaron Mariano La Battaglia (iba en cuarto lugar entre los aspirantes a concejales) y Juan Pablo Sain, ex apoderado de la lista.

En la nómina de postulados a ediles, el segundo lugar le corresponde a Patricia Marín y el tercero a Carlos Gustavo Arano, mientras que luego se encolumnan Amalia Almassio, Mario Bjerg, Verónica Garay, Marcelo José Alaye y Cristian Ruiz. Gustavo Blanco, Paula Feipeler, María Cristina Verga y Guillermo Sturla, son los candidatos a consejeros escolares.

“Defraudación”

Acerca de la actitud adoptada por Ernesto Mancino, entendió que “se trata de un extrapartidario que defraudó la confianza de Francisco De Narváez y del sector”, fustigando los conceptos del ex cabeza de lista en las PASO, en el sentido de que “no se cumplió con las expectativas”, para precisar que “somos un partido que obtuvimos apenas 300 votos de diferencia con (Alberto Esnaola) y el 50% de lo conseguido por la lista oficial del Frente para la Victoria”.

Criticó a Mancino por haber manifestado que no recibió el respaldo de De Narváez, a quien enjuició porque vino sólo dos veces a Necochea, para preguntarse “¿cuántas veces vino Martín Insaurralde y cuántas Sergio Massa?”.

“Mancino quiso dibujar una situación irreal y sus excusas no las tomo como valederas, aunque debería decir claramente las razones por las cuáles se alejó”, afirmó.

Gustavo Anadón insistió en que “estamos más en carrera que nunca” y dijo que “tenemos muchas expectativas de acceder a una banca en el Concejo Deliberante, aunque somos conscientes de las excelentes perspectivas de Unión con Fe”, aunque aclaró que “también es necesario colocar un equilibrio (en el cuerpo legislativo) y eso lo podemos aportar desde nuestro sector”.

El dirigente consideró que los 3.165 votos (5,7%) representan “el piso”, insistiendo en que “hay mucho para trabajar y ese caudal de votos se puede mejorar”.

Además, negó que “la operación de bajada de lista para ofrecérsela a Massa” haya debilitado al denarvaismo local, para manifestar que “somos un grupo homogéneo que siempre ha sido opositor y las figuras de De Narváez, así como la del candidato a senador José Scioli, crecerán de aquí a octubre y el electoral reconocerá la labor de ambos con el voto”.

Comentá la nota