Lo que dejó la noche del lanzamiento de Cambiemos de San Martín

Lo que dejó la noche del lanzamiento de Cambiemos de San Martín

La ¿reconciliación? Entre Mollo y Petrillo, y la propuesta de romper la histórica rivalidad Ingenieros-Arquitectos. El anuncio de Daniel Ivoskus del pase de Antonio Mazza, que todavía no se dio. El tiro por elevación de Carusso y la intervención de un embajador

El lanzamiento de la mesa de Cambiemos de San Martín tuvo varios entretelones y tela para cortar. Históricos rivales posaron juntos para la foto. Dirigentes que intercambiaron chicanas y críticas durante el 2016, se abrazaron y acordaron un encuentro. El anuncio de un pase de un concejal. Y peleas por figurar en la foto o el orden de los oradores.

Si bien la muestra de unidad en la foto fue mensaje más importante de esa noche, hay otros condimentos para analizar.

El funcionario de Jorge Macri en Vicente López, el ivoskista Andrés Petrillo, y el concejal macrista Daniel Mollo se tiraron con todo en 2016. El fondo de la pelea es el 2019. Ambos ya se posicionan pensando en la candidatura a Intendente de Cambiemos dentro de dos años. Y tanto el arquitecto Petrillo como el ingeniero Mollo ya se sienten rivales en esa disputa. Después de un año lleno de críticas, el concejal se acercó al lunes a Petrillo, lo abrazó y le pidió juntarse a charla.

¿Qué le dijo? Lo cuenta el funcionario de Vicente López: “Mollo estuvo ocurrente. Me dijo: ‘Esta vieja disputa entre ingenieros y arquitectos no la imitemos también en la política’. Le dije que en términos personales no tenía ningún problema con él, solo eran diferencias de posicionamientos políticos en el HCD. Quedamos en dialogar. Fue buena la actitud de él, de venir a brindarme un saludo y manifestar la voluntad de diálogo. Le devolví el saludo y aclaré que no tenía problemas personales, y le retribuía la voluntad de diálogo”. “Quedamos que esta semana no porque se va afuera a relatar a Boca, pero que la semana próxima nos juntábamos”, le contó a LaNoticiaWeb.

Y agregó: “En el lanzamiento hubo dos diputados provinciales, una diputada nacional, dos exintendentes, un ministro provincial. Es una mesa muy potente y representativa. Es necesario que el cambio se traduzca en las conformaciones del proyecto y de quienes lo encarnen”.

En la noche del lunes, el diputado Daniel Ivoskus anunció que el concejal peronista Antonio Mazza (hasta hace poco, funcionario de Katopodis, y hombre de confianza de Carlos Brown) se pasaría al frente de Cambiemos en el Concejo Deliberante. El martes hubo sesión y tuvo la posibilidad de presentar el pase. En la administración del deliberativo aún no hay ningún pedido.

"Yo soy del partido FE a nivel nacional. No soy ni PRO ni Ivoskus ni Matías Lobos. Soy FE. Y FE está dentro de Cambiemos, y el lunes se lanzó la mesa con el FE adentro. Todavía no hay nada (de un pase al interbloque Cambiemos en el HCD), no está maduro. Quizás se de en las próximas, pero hay también otras cuestiones para decidir, como por ejemplo las autoridades del bloque", expresó Mazza a este portal

Walter Carusso, agradeció la presencia de intendentes de Cambiemos vecinos que ganaron sus intendencias en Morón (Ramiro Tagliaferro) y Gral. Rodríguez (Miguel Kubar) y mencionó a Valenzuela de Tres de Febrero, de viaje en Estados Unidos. "Lamentablemente acá en San Martín no se dio, pero vamos a ganar en 2017", señaló ante la mirada helada del diputado colega Daniel y su padre Ricardo, derrotado por Katopodis el año pasado.

Por último, se conoció que el embajador en Portugal, Oscar Moscariello, tuvo que intervenir para que su espacio, Partido Demócrata Progresista, tuviera representación en la foto. Fue así como el edil Gustavo Suárez pudo sumarse a la foto, después de que muchos integrantes de la mesa hicieron todo para que quedara relegado.

Comentá la nota