Lo que dejó una elección sin los apellidos Ivoskus y Katopodis

Lo que dejó una elección sin los apellidos Ivoskus y Katopodis

En 2009 fue la última vez que una boleta con el apellido Ivoskus ganó la elección. De ahí en más Katopodis venció tres veces consecutivas a un Ivoskus en las listas. El domingo pasado no se enfrentaron de manera directa. El katopodismo en las PASO 2017 quedó en cuarto lugar y en la boleta de Randazzo no puso en juego el apellido, cuando podría haber estado la Secretaria de Educación y ex concejal Nancy Cappelloni. ¿Habría cambiado la tabla de posiciones? Por su parte, Cambiemos ganó por primera vez una elección en San Martín. Lo que dejó el domingo electoral.

Las PASO en San Martín fueron muy particulares. Primero, el oficialismo perdió y quedó muy relegado en el cuarto lugar, con apenas 8 por ciento de los votos. En segundo lugar, ninguno de los dos apellidos con mayor conocimiento en el distrito (Katopodis e Ivoskus) fue en alguna boleta.

Oficialistas y opositores coinciden en que la elección se nacionalizó. Y los números lo ratifican: los candidatos a concejales sacaron cifras muy parecidas (hay diferencias de 1 punto porcentual) a las de sus respectivos postulantes a Senador.

Si en la boleta del Frente Cumplir hubiera estado el apellido Katopodis, ¿el ranking electoral no hubiera variado? Quizás muy poco a vistas de igual suerte que corrió Juanchi Zabaleta con Randazzo en Hurlingham con CUMPLIR.  Pero el apellido aún sigue invicto. Puertas adentro, críticos de la estrategia de Katopodis en esta elección, ya hablan de no repetir el síndrome de funcionarios de "Palacio" que se apoderó de Ricardo Ivoskus en el último año y medio de Gobierno allá por el 2010/ 2011

Ver: (posar mouse y darle click en tres diferentes notas de archivo)

http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/13023/renuncio-nilda-romero

http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/13327/daniel-ivoskus-asumira-en-diciembre-como-nuevo

 http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/13360/daniel-ivoskus-%E2%80%9Che-desempenado-distintas 

Por otro lado, desde 2009 que el apellido Ivoskus no gana una elección. Las últimas tres veces que el apellido Ivoskus estuvo en una boleta de San Martín, siempre lo hizo en distintos frentes electorales. En 2011 en el Frente para la Victoria. En 2013 en el Frente Progresista. Y en 2015 en Cambiemos. En las tres oportunidades cayeron ante la boleta con el apellido Katopodis. En las PASO del 2017 triunfó Cambiemos, alianza de la cual forman parte, pero esta vez el apellido Ivoskus no estuvo presente.

Como se recordará en medio de una ola amarilla muy fuerte, en 2015 Gabriel Katopodis consiguió la reelección y aguantó la embestida ganándole por cinco puntos a Ivoskus padre.

Ahora Cambiemos San Martín sueña con afianzar el espacio y llegar a la Intendencia en 2019. ¿El diputado Daniel Ivoskus intentará ser candidato como lo desea su madre Lidia Naim?; ¿ qué dirigentes locales pugnan por esa ansiada candidatura en la boleta de Macri y Vidal?

Comentá la nota