El PRO se definió y apuesta a Aguilar y “Canario” González

El PRO se definió y apuesta a Aguilar y “Canario” González
Mientras el resto de las agrupaciones políticas definen nombres y estrategias de cara a las próximas elecciones primarias –con la mira puesta en las legislativas de octubre-, desde el PRO Pilar se afirmó que se ha elaborado una lista de candidatos a concejales y consejeros escolares.

A su vez, desde el partido indicaron que las prioridades estarán puestas en respaldar como cabezas de lista a la actual concejal Silvana Aguilar y al sindicalista Gustavo “Canario” González, además de seguir afianzando la presencia territorial en el distrito.

“Vamos a ir a internas con quien sea”, expresó a El Diario Marcelo Criniti, exconcejal y actual titular de la fuerza en Pilar (el nexo a nivel nacional es la diputada Silvia Majdalani). “Tenemos claro que, a partir de que se defina algún tipo de alianza desde el miércoles, está la posibilidad de que se haga una interna contra otra lista”, agregó.

Criniti anticipó que de aquí a que se definan los acercamientos “puede pasar cualquier cosa: podemos estar solos, generar una alianza con el denarvaísmo, con gente de intendentes que hoy están dentro del esquema del PRO, como Gustavo Posse (San Isidro) o Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas)… Pero habrá que esperar al miércoles. Mientras tanto –añadió- nos parecía importante tomar una decisión a nivel partidario local para ver qué es lo que haremos como PRO y frente a algún tipo de alianza que se pueda establecer”.

Adelantos

En cuanto a los nombres que aparecerán en la lista, Criniti indicó que “todavía no queremos dar a conocer a todos los integrantes, lo haremos a partir del miércoles”. Sobre esto, el dirigente explicó que “queremos mantenerlo en reserva por lo que sucedió en las últimas elecciones, para no promocionar candidatos y que la gente malinterprete por no comprender todavía claramente el tema de las internas y que después aparezcan otros candidatos”.

Y agregó: “Entonces, para no prestar a la confusión y ese tipo de cosas, primero vamos a ver cómo se consolidan las alianzas antes de salir a anunciar quiénes serán los candidatos del PRO”.

No obstante, quien fuera concejal por el partido conducido por Mauricio Macri reconoció a El Diario que “nuestra preferencia está dada por la renovación de la banca de Silvana Aguilar y el ingreso al HCD del ‘Canario’ González”. Cabe recordar que el mencionado sindicalista fue titular de la CGT Azul y Blanca en Pilar y hoy se desempeña en el Sindicato de Empleados de Comercio. “Eso es lo que nosotros no vamos a negociar bajo ningún tipo de concepto, y de ahí para abajo vamos a internas”.

Por otra parte, Criniti expresó que “nosotros venimos trabajando en el territorio desde 2004, y estamos dispuestos a ir a internas porque creemos que de una vez por todas hay que legitimar, me parece que esto de que caigan paracaidistas todo el tiempo en las listas no es sano para ningún partido”.

Así, enfatizó en que a partir de una elección interna “se legitima realmente quién tiene el poder territorial, por lo cual nosotros vamos a proponer que sí o sí se realice una interna y se legitime de una vez por todas quiénes serán los candidatos a concejales”.

El dato

En la jornada de ayer, el PRO de Pilar realizó en Del Viso un plenario de autoridades, donde se decidió armar una lista con la convicción de ir a una interna ante una posible alianza.

Comentá la nota