Sin lugar a dudas el tema más importante de la semana tuvo que ver con la presentación de las alianzas y acuerdos de cara las internas abiertas del 14 de agosto. Mientras la interna del Frente para la Victoria está casi confirmada, en algunos partidos de la oposición resta confirmar quiénes son las personas que las encabezarán. Berisso respira política en cada rincón de la ciudad.
Lo que sucedió es que Ángel Celi confirmó que irá a la interna porque su “padrino” Sergio Massa, arregló con el gobernador Daniel Scioli y bajó su candidatura en la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, el ex-secretario de Gobierno irá por “adentro” junto con Héctor Alí, el candidato de la Agrupación “La Nueva” bajo la conducción de Ramón Garaza.
La única incógnita es la de Juan Ignacio Mincarelli que por el momento no confirmó si se presentará o no a las internas. Según las versiones que circularon durante esta semana iría dentro de la estructura del Frente para la Victoria. Todo lo expuesto favorecería al jefe comunal ya que dentro del oficialismo se dividirían los votos, debido a que como le afirmó a este medio en diciembre del año pasado cuenta con el poder de la gestión y del Partido Justicialista, lo que lo convertiría en potencial ganador.
Muchos sostienen que la política es impredecible, por ende habrá que esperar hasta el 25 de junio para saber quiénes serán los candidatos y donde s presentarán, algo que será revalidad por la Junta Electoral 2 días después.
La oposición con acuerdos, pero dividida
Luego de varios días de incógnitas y de repetidas reuniones la agrupación vecinal AMUBE, el Socialismo y el GEN armaron un frente para ser una alternativa en la ciudad aunque aún no decidieron quién será el candidato a Intendente. Las dos personas más fuertes en este contexto son los actuales concejales por el Acuerdo Cívico y Social, Maximiliano Fernández y Osvaldo Casellas. Entre ellos saldría la persona que pelea por la Intendencia.
Por el lado de la Unión Cívica Radical, Jorge Nedela le confirmó a BerissoCiudad que en el distrito se selló el acuerdo con el partido de Francisco de Narváez. Tras la definición del día miércoles comenzaron las reuniones entre el referente de la UCR y Enrique Silvani (candidato por Unión Celeste y Blanco) para no presentar dos listas, es decir, ir por separado en las internas. Por tal motivo, y para no restar votos no sorprendería que a nivel local también se llegue a un acuerdo.
En cuanto a Néstor Juzwa y Roberto Batelli se confirmó que ambos intentarán revalidar sus listas en las primarias de agosto para entrar de lleno en octubre donde se adherirán al partido Unión Popular que encabeza Eduardo Duhalde. Lo que cambia es a nivel provincial por el actual concejal por el Bloque oficialista quiere a Graciela Camaño y el presidente de la Cámara de Comercio a Jorge Macri.
De igual manera, Esteban Vaccaro referente de Proyecto Sur anunció la alianza con el MST y el Partido Socialista Auténtico, donde también presentará un candidato en la ciudad con el apoyo provincial de Mario Cafiero.
Muchos caciques y pocos indios parecería resumir al tan variado arco opositor porque hay varios referentes que por su militancia y compromiso tranquilamente puede llegar a depositarlo en el Palacio Comunal, aunque al ser tan variado restaría sus números lo que favorecerá al candidato que surja del Frente para la Victoria.
Plenario de la Juventud Peronista
El pasado jueves se llevó adelante el plenario de la Juventud Peronista, en la sede del Partido Justicialista, ubicado en calle 166 entre 14 y 15. Con la presencia de más de 300 jóvenes que tras ver el video “Peronismo Puro / Kirchnerismo al Palo” debatieron acerca a qué modelo de país se tiene que elegir en octubre.
Asimismo, los referentes de diferentes Agrupaciones, Unidades Básicas y Movimientos Sociales expresaron su apoyo a Enrique Slezack para que sea elegido en la ciudad por tercera vez consecutiva. Este evento llenó de satisfacción al Intendente ya es la primera vez en muchos años que se lleva a cabo un acto con la presencia de los adolescentes que mostraron compromiso político.
Los ex trabajadores de YPF de la región se separaron de los del interior
Ramón Mercado, integrante de la comisión integradora regional, indicó que “nos hemos separado con las provincias del interior. El día que hicimos la marcha, cuando el proyecto de ley fue tratado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y se hizo hincapié en el punto 6, que habla de la forma de pago, y en disidencia se vuelve a la Comisión de Trabajo, lo que fue un gran error, pues se tendría que haber tratado ahí y ser aprobado con la mayoría de los presentes”.
“Una vez finalizado esto, yo decido hablar con mi gente, explicar lo que había pasado, y la decisión que se toma es volver al acampe y que se siga con el corte. Mientras tanto en Buenos Aires se hace una nota dirigida a los presidentes de los bloques y las comisiones, en el cual manifiestan que están de acuerdo en que la 7027 sea pagada completamente en bonos”, detalló.
Reapertura de la Avenida Génova
El pasado martes, con la presencia del intendente Enrique Slezack y gran parte de su Gabinete, se reabrió la Avenida Génova para el tránsito vehicular en general, lo que significa una buena noticia para la ciudad en relación a tener una arteria que descomprima el tránsito hacia La Plata y para los vecinos de las zona que tuvieron que esperar varios meses.
Tras la reapertura, el intendente Enrique Slezack sostuvo que “tenemos muchas cuadras de pavimentos que no hemos inaugurado, esta quisimos hacerla porque es el ingreso a una ciudad que está creciendo, que tenemos capacidad de gestión, estoy muy feliz porque es el resultado de un trabajo en silencio”.











Comentá la nota