“Voy a defender los intereses de Chubut y si es necesario me reuniré con la Presidenta”

“Voy a defender los intereses de Chubut y si es necesario me reuniré con la Presidenta”
Mario Das Neves, candidato a diputado nacional por el PACh, cumplió diversas actividades en la capital de la provincia del Chubut.

“Voy a defender los intereses de Chubut”, afirmó hoy el ex gobernador y candidato a diputado nacional del PACH, Mario Das Neves, durante una agenda de actividades que cumplió hoy en Rawson, donde además aseveró que “lo voy a hacer incluso si me tengo que reunir con algún ministro o la propia Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.

Das Neves realizó en horas de la tarde varias actividades de campaña en la capital provincial y estuvo acompañado, además de un número importante de militantes, por la diputada provincial Mirtha Romero y los concejales Adrián Awstin, Walter Ñonquepán y Mariana Vega.

Durante una de las reuniones, previa a una caminata por el barrio, que se realizó en el Centro Comunitario del barrio Río Chubut, el ex mandatario provincial fue recibido por las autoridades de la asociación vecinal, quienes agradecieron a Das Neves todo el progreso obtenido durante sus gestiones en esa populosa zona de Rawson.

También participó el ex mandatario provincial en la inauguración de un local del Partido de Acción Chubutense, ubicado en la zona céntrica de la capital provincial.

El postulante al Congreso de la Nación agradeció a los presentes el acompañamiento recibido en las primarias del 11 de agosto y, pese a advertir que no es muy afecto a las encuestas, auguró que el panorama es “alentador para el próximo 27 y vamos a consagrar a los dos candidatos de nuestra lista”.

“Yo lo que observo, como pasó en agosto, es un gran protagonismo del ciudadano, porque cuando entra al cuarto oscuro está solo y allí no lo puede presionar ni su intendente ni su referente. Gracias a Dios la gente vota cada vez con mayor libertad”, expresó el ex mandatario.

En ese contexto, lamentó Das Neves las diversas situaciones conflictivas que se viven en diferentes ámbitos de la provincia del Chubut y sostuvo que “a mi me duele ver todos los conflictos que hay, pero también hay que advertir que se generan y se potencian por la incapacidad que tiene el gobierno para resolverlos”.

“Tengo todas las fuerzas para asumir como diputado nacional, y si las cosas se dan y ustedes me acompañan quizás volver a ser gobernador en 2015. Y voy a defender los intereses de Chubut en el Congreso, aunque para ello tenga que reunirme con ministros o la propia Presidenta”, aseguró.

Das Neves lamentó que “después de casi dos años de haber dejado el gobierno nadie de esta gestión se interesó en conocer la experiencia que uno pudo haber adquirido tras ocho años de gestión” y agregó que “si bien no tenían por qué hacer lo que yo dijera bien podrían haber aprovechado la experiencia de un ex gobernador”.

“No solamente no lo hicieron, sino que me ningunearon. Pero bueno eso ya es pasado y el 28 de octubre, no cuando asuma en diciembre, ya como diputado electo voy a empezar a gestionar para la provincia del Chubut y todos sus habitantes”, manifestó el ex gobernador.

CONTRA LA DROGA

Das Neves narró a los vecinos reunidos en el barrio Río Chubut una experiencia que vivió en una de las más populosas barriadas de Comodoro Rivadavia e indicó que “según dicen ahí no entra ni la Policía”.

“Sin embargo fuimos, y de noche. Estuvimos en una reunión con madres preocupadas por el flagelo de la droga y su impacto en sus jóvenes hijos. Esa es la pelea que hay que dar. Contra la droga. Una madre me dijo que su hijo comenzó drogándose, después empezó a robar y me confesó que no quiere que un día le entreguen el cuerpo de su hijo”, sostuvo.

En relación a ello anunció que, sin esperar que llegue el 2015, “vamos a empezar a trabajar con un grupo de madres, unas 100, con equipos profesionales para intentar sacar a esos chicos de la droga” y explicó que “lamentablemente estoy tenemos que hacerlo porque hay una ausencia muy notoria del Estado”.

Comentá la nota