Las declaraciones de Monteoliva sobre el narcoescándalo son “desopilantes”

Las declaraciones de Monteoliva sobre el narcoescándalo son “desopilantes”
El radicalismo le pidió a la ministra que tome medidas en el problema de la “narcopolicía” y que deje de responsabilizar a los medios de comunicación.

La Unión Cívica Radical (UC) salió ayer a responder a declaraciones realizadas sobre la flamante ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, realizadas en exclusivas a un matutino cordobés, en las que niega que en Córdoba haya un “narcoescándalo” y responsabiliza al “tratamiento que algunos medios” le dieron a la detención de 8 policías relacionados con el Departamento de Drogas Peligrosas.

“Los cordobeses amanecieron con las desopilantes declaraciones de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva”, afirma el radicalismo en un documento que lleva la firma del presidente del radicalismo, Alberto Giménez, y de los vicepresidentes Javier Bee Sellares y Miguel Nicolás.

“El bloque de legisladores de la UCR, había pedido su presencia en la Unicameral, los medios señalaban su incomprensible silencio, en definitiva todos los cordobeses le pedían explicaciones sobre lo que sucedía con la Policía de Córdoba y en particular con la División Drogas Peligrosas”, sostiene el radicalismo en alusión a que Monteoliva jamás se presentó en el recinto a dar una explicación a quienes son los representantes del pueblo.

“Finalmente la ministra ha hablado, pero no para explicar qué medidas ha tomado, o cómo piensa combatir el narcotráfico o qué piensa hacer para que el esfuerzo que hacen cientos de policías honestos no sea en vano por culpa de unos pocos que no saben honran ni a la institución a la que pertenecen ni cuidar a los cordobeses que con sus impuestos pagan sus sueldos”, afirmaron.

“Nada de eso ha ocurrido, la Ministro ha hablado (en La Voz del Interior) para culpar “los medios y la ciudadanía toda” por lo que pasa con los policías detenidos”, dijeron.

El radicalismo aprovechó para trazar un paralelismo entre el Gobierno provincial y el nacional, al entender que ambos pretenden “que la realidad sea como ellos dicen y no lo que es”.

Sostuvo que “en este punto vale la pena detenerse y ver el extraordinario parecido de la funcionaria provincial con las actitudes que caracterizan al Gobierno nacional, de quien Unión por Córdoba pretende diferenciarse, pero terminan siendo iguales”.

“Señora ministra, no fueron la gente y los medios los que removieron a su antecesor y al anterior jefe de Policía, fue el gobernador cuando tardíamente se dio cuenta que no podía tapar el sol con un dedo”, y “no es una sensación que estén ocho policías detenidos, que haya dos suicidios al menos dudosos y que la Central de Policía haya sido allanada en dos oportunidades”, puntualizó la UCR al reclamarle acciones concretas sobre el caso.

Sostienen desde el radicalismo que “a esta altura queda claro que la ministra Monteoliva debía mandar algún tipo de mensaje y no a los cordobeses precisamente. Si el Gobierno de la Provincia está siendo presionado o condicionado, que hable, estamos dispuestos a ayudar pero sobre la base de la verdad y del reconocimiento de la realidad”.

En este sentido, acotó que “la ministra habló pero lejos de llevar tranquilidad a los cordobeses nos ha sumergido en una gran intranquilidad ya que no sabemos si sus declaraciones obedecen a una visión de burbuja de la realidad o lo que sería peor aún le han indicado que diga eso. Sus declaraciones terminaron al final, peor que el silencio del gobernador De la Sota, desde que comenzó esta crisis”.

El tema lejos de decaer, comienza a generar inquietudes y remezones políticos de impredecibles consecuencias.

Comentá la nota