Darío Golía: “Julián Domínguez conoce la provincia, en las buenas y en las malas”

A pocas horas de haberse producido el lanzamiento como candidato a Intendente Municipal del Frente para la Victoria de Chacabuco, Rubén Darío Golía, dialogó conLas Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Cuando se lo interrogó sobre esta decisión que comunicó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el actual diputado provincial por la cuarta sección electoral señaló que "esta es una decisión que tomamos en conjunto, porque es parte de un esquema de trabajo que hoy gobierna en Chacabuco y tiene en la actualidad diferentes responsabilidades. A futuro estamos redefiniendo roles y ahora buscamos conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires, a mi abocarme al distrito y trabajando con los vecinos para que Julián sea el próximo gobernador"

A pocas horas de haberse producido el lanzamiento como candidato a Intendente Municipal del Frente para la Victoria de Chacabuco, Rubén Darío Golía, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

 

Golía indicó que “veo al distrito con una potencialidad enorme. Se han podido concretar muchos sueños para los chacabuquenses en infraestructura y en servicios. Estamos pasando un buen momento. Fueron ocho años de crecimiento que me tocaron en la condición de Intendente, y cuatro años de Mauricio Barrientos que sigue en la misma dirección, con muchísimas obras, algunas de las cuales se habrán de inaugurar muy pronto. El crecimiento tiene que ver, como han tenido muchos municipios del país, con este proyecto conducido por Néstor, primero, y Cristina, después. Se le dio una potencialidad enorme a los distritos, descentralizando recursos y aportando para diferentes realizaciones”.

Al hacer expresa referencia a la candidatura de su coterráneo y amigo, Julián Domínguez, para la gobernación de Buenos Aires, el dirigente de Chacabuco dijo que “lo veo muy bien. Creo es la mejor opción para la provincia de Buenos Aires. Es una persona que hoy está considerado entre los siete precandidatos a presidente, habiendo tomado la decisión por voluntad de intendentes, dirigentes de ser precandidato a gobernador de la provincia, para que encarne un proyecto para los próximos años. Es un dirigente de sobrada experiencia, habiendo pasado por diferentes funciones y responsabilidades. Conoce Buenos Aires, en las buenas y malas. Como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ha puesto el cuerpo recorriendo todos los rincones de la provincia. Tiene una visión integral y estamos seguros la va a potenciar. Estamos esperanzados de convertirlo en el candidato del peronismo y de todos los habitantes del Pueblo de Buenos Aires”.

“Esta es una provincia que tiene algunos problemas estructurales que vienen de años y que seguramente hay que replantearlos, repensarlos, discutirlos con el resto de los estados y el gobierno central. En el mientras tanto hay que seguir gobernando y profundizando un esquema de desarrollo. La provincia si bien tiene un problema estructural, también es cierto que en los últimos años se ha corregido. La asimetría de endeudamiento permanente representa mucho menos de lo que representaba años atrás. Para los próximos años hace falta un proyecto de desarrollo integral y Julián Domínguez lo puede brindar”, señaló en torno a la situación de Buenos Aires, de la que se dice es muy difícil gobernar a partir de sus problemas recurrentes en cuanto a la fortaleza económica estatal.

Comentá la nota