El candidato y el Intendente se reunieron con Scioli y le expresaron su voluntad de jugar dentro del kirchnerismo. Antes lo habían acordado con Zannini. Con esta decisión, el peronismo K de San Martín podría estar en problemas e Ivoskus se enfrentaría con más de un postulante. Cayó mal la foto de Katopodis con Massa, que podría trabar la posibilidad que un sólo dirigente opositor enfrente al ivoskismo. Un sector de estos dirigentes insiste con la idea del candidato único y analiza ahora buscar otro sello para ir por afuera.
Daniel Ivoskus buscará ser en octubre el único candidato a Intendente del Frente Para la Victoria. El hijo del actual jefe comunal disputará las elecciones primarias, abiertas y simultáneas del 14 de agosto por dentro del kirchnerismo.
Este mediodía Ricardo y Daniel Ivoskus viajaron a La Plata para comunicarle al mandatario Daniel Scioli esta decisión. Antes lo habían acordado en la Rosada con Zannini. El oficialismo municipal tenía también la posibilidad de ir como lista de adhesión vecinalista a “Cristina Presidenta-Scioli Gobernador”. Allí Alberto Pérez habría comentado que sectores peronistas de San Martín, Vicente López, Gral Pueyrredón y otros distritos no descartarían ahora ir por afuera con algún sello de esos siempre disponibles, para no perder esa porción de votos no vecinalistas que en Octubre quieren votar por Cristina y el gobernador.
Hasta el momento las versiones indican que un par de intendentes fuertes de la Primera Sección electoral que este miércoles van a ir a puntear la sección con el Secretario Legal y Técnico deslizarían esta preocupación al "Chino" en la Rosada. No todo el arco opositor del peronismo K sanmartinense compartiría esta postura, que impulsan algunos dirigentes de acompañar la candidatura del "griego" Katopodis.
En la capital bonaerense también estuvo, entre otros, la concejal Cinthia Nikolov, quien ayer entregó al apoderado del sector Jorge Landau toda la documentación de San Martín con Honestidad y Trabajo, sector vecinalista sanmartinense con intención de jugar las P.A.S.O en el Frente para la Victoria.
La semana pasada se realizó una reunión en la Privada del municipio de San Martín entre diferentes jefes comunales vecinalistas para analizar la situación político-electoral de cada distrito. Días más tarde, el Intendente radical K de Vicente López, Enrique “Japonés” García, confirmaba que él disputará las primarias por dentro del FPV.
Esta mañana, fuentes de la Jefatura de Gabinete de Scioli confiaron a LaNoticiaWeb que los Ivoskus optarían por la misma postura que el “Japonés”. Y el lunes, como quedó dicho, Nikolov estuvo con Landau
“Si Daniel va por adentro, nosotros cuatro presentamos un único candidato. Pero no queremos que nos inventen candidatos fantasmas”, le pidieron a Scioli, hace 15 días, Alejandro Phatouros, Germán Cervantes, Gabriel Katopodis y Alfredo Buglioni.
Sin embargo, si no hay grandes cambios, el actual secretario de Gobierno municipal se enfrentará en las primarias de agosto contra más de un candidato a Intendente.
En un principio Katopodis se perfilaba como ese candidato de consenso. Pero el acto junto a Sergio Massa de la semana pasada, cayó mal entre los otros tres precandidatos. “Metió la pata, de manera natural ‘Kato’ iba a terminar siendo nuestro candidato, pero la foto con Mellea, Lobato, José María Fernández y Massa forzó su candidatura y pateó el tablero”, expresó un hombre del peronismo K, pero agregó: “Estamos yendo hacia un proceso de unidad, espero que sea con éxito”.
Cervantes, cada vez más cerca del otro precandidato Alejandro Phatouros, también se presentaría en las primarias, pero no tiene necesidad de anotarse hoy como plazo final, como los vecinalistas dentro del Frente para la Victoria, porque ya forman parte por ser integrantes del PJ. Lo mismo ocurre con Magdalena "Magui" Gagey, quien se anotará el 25 por el Partido de la Victoria
Otro precandidatos K también que se sumaría, es Alfredo Mamani, de “Agrupación El Pulqui”. Entre tanto el sciolista Alfredo Buglioni, avisa que también juega. Este jueves la Corriente Nacional Sindical que lidera Hugo Moyano convocó a una conferencia de Prensa en el sindicato del Plástico para HACER UN URGENTE LLAMADO A LA UNIDAD para derrotar al hijo del Intendente. Comprometieron su presencia Germán Cervantes, Alejandro Phatouros, Diego Perrella y Alfredo Buglioni.









Comentá la nota