D’Alessandro también pide por Insaurralde Gobernador y apura al peronismo

D’Alessandro también pide por Insaurralde Gobernador y apura al peronismo

“Estamos hartos de las indefiniciones del peronismo”, dijo Mauricio D’Alessandro, antes de brindar un apoyo explícito hacia una candidatura del Intendente de Lomas de Zamora. “Es el candidato que más mide en la Provincia”, aseguró.

De manera sorpresiva, el abogado mediático Mauricio D’Alessandro, que es concejal en Tandil y tiene su propio partido, Integrar, se sumó al clamor en pos de una candidatura provincial del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. 

La sorpresa tiene que ver con que D’Alessandro orbitó cerca del gobierno de María Eugenia Vidal e incluso llegó a sonar como posible “vice” en la fórmula de Cambiemos para 2019. Ahora parece decidido a apoyar al alcalde lomense, al punto que apuró al peronismo para que se defina a postularlo de una vez.

“Estamos hartos de las indefiniciones del peronismo”, admitió en diálogo con INFOCIELO, al tiempo que aseguró que, para ajustarse a los tiempos electorales, su partido, Integrar, “hizo todos los deberes: constituimos legalmente el partido en las 8 secciones electorales y en más de 50 distritos y coordinamos referentes en cada uno de ellos”.

En ese tiempo, dijo, esperaba “una definición para noviembre (pero) estamos a febrero y solo tenemos a (María Eugenia) Vidal como candidata”. 

Para D’Alessandro, esa situación se resuelve con una candidatura de Insaurralde: “es el que más mide en la Provincia, es ganador indiscutido en su distrito y tiene una gestión impecable”, reflexionó, en tanto que lamentó que el peronismo no se decida unánimemente a respaldarlo.

“Es parte del entramado de intendentes fuertes y sin embargo, siguen los experimentos con candidatos sectarios o nula experiencia de gestión”, se lamentó, en obvia referencia a Axel Kicillof,quien parece el señalado por el kirchnerismo como contendiente de Vidal en 2019. 

Si bien no tiene condicionamientos, el apoyo de D’Alessandro viene con ultimátum: el 23 de febrero su partido se reunirá en Chivilcoy para definir las alianzas provinciales y nacionales, con la meta de“trabajar hacia la unión del peronismo”, para lo cual, dijo, es condición “tener un candidato que pueda dialogar con Vidal pero también llevar adelante una candidatura que no sea meramente testimonial”.

Esa candidatura, dijo, “debe implicar para los que compitamos en los distritos de la provincia una posibilidad cierta de ser gobierno y no una mera candidatura testimonial”.

Comentá la nota