Daer se fue del massismo y dijo que Randazzo es "el mejor candidato del peronismo"

Daer se fue del massismo y dijo que Randazzo es

El diputado nacional y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, anunció hoy su alejamiento del Frente Renovador (FR), espacio que comanda Sergio Massa, y consideró que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo es "el mejor candidato que tiene el peronismo"

"Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, y vengo planteando en el seno del Frente Renovador la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo", señaló Daer.

En declaraciones a radio Belgrano, enfatizó: "Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo. Habrá que ver en qué términos podemos reconstruir todo para ir en búsqueda de la unidad y de un espacio que tenga capacidad de volver a ser una alternativa de gobierno". 

Por su parte, fuentes del Frente Renovador aseguraron a DyN que la salida de Daer "no" los "tomó por sorpresa", y precisaron: "No hay ningún problema con que los compañeros vayan y vuelvan". "Van a volver cuando se den cuenta de que este es el verdadero espacio para renovar la política argentina, cuando les cierren las puertas o cuando los números no les den", anticiparon las mismas fuentes.

Al ser consultado sobre si le "gustaría ir en la lista del peronismo unido", Daer respondió: "No es un tema personal. El movimiento obrero no puede relegar espacios en el Parlamento, sobre todo por las discusiones que se vienen, que van a tener en discusión los derechos de los trabajadores".

"Sergio no cree que sea el momento de establecer una interna o participar dentro del peronismo. Su alianza con el GEN está muy profunda y cree que hay que construir ese espacio, entonces ahí tenemos bastantes diferencias", precisó.

La salida de Daer se da en momentos en que otros dirigentes del FR, entre ellos Felipe Solá y Facundo Moyano, son tentados por el randazzismo, tal como lo confirmó el dirigente peronista Santiago Montoya, quien advirtió que Randazzo está "negociando personalmente" las incorporaciones.

Desde el massismo intentaron minimizar la posibilidad de pase, e indicaron a DyN que Solá "necesita reelegir" su banca en Diputados, por lo que con los trascendidos mediáticos "lo que busca es presionar, no romper" con el espacio, y descartaron la posibilidad de que el diputado nacional Facundo Moyano pueda ser el siguiente en pegar el portazo.

Por su parte, la legisladora Graciela Camaño pidió a los medios de comunicación que "dejen de construir 'fugas' inexistentes", y afirmó en su cuenta de la red social Twitter que "quieren entretener con supuestas fugas de dirigentes que hace rato no están".

Por último, el presidente del bloque de senadores bonaerenses del FR, Jorge D'Onofrio, afirmó que el triunviro de la CGT "traicionó" al massismo, por lo que Massa le dijo que en el partido "no tenía espacio para reelegir" su banca.

Comentá la nota