Cyber Monday dejó ventas por más de $ 680 millones

Las empresas que participaron en los días de descuentos especiales para compras por internet, llamado el Cyber Monday argentino, facturaron más de 680 millones de pesos por más de 617.000 artículos vendidos, según los datos difundidos hoy por la cámara argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

La edición de este año que se realizó formalmente los días 10 y 11 de este mes, generó un incremento de 245% en las ventas y 290% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos, comparado con el Cyber Monday Argentina 2013.

Las categorías que más atrajeron el interés de los compradores fueron Electro, Indumentaria, Hogar y Deco, Viajes y Deportes y Fitness y los productos más vendidos fueron Acondicionadores de aire, televisores y electrodomésticos varios.

El evento registró más de 12 millones de visitas en los sitios de las empresas participantes y más de 2 millones de nuevos usuarios ingresaron en el sitio oficial de Cyber Monday. 

En promedio, las marcas participantes recibieron 280.000 visitas durante las jornadas de ventas. Y el dato más llamativo para el mercado es que el 32% del tráfico provino de dispositivos móviles como tablets y smartphones.

Las búsquedas de Cyber Monday desde móviles en la edición 2014 crecieron 413% en relación a 2013.

Las ciudades más activas durante los dos días de la acción fueron Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata y Tucumán. 

Las ofertas y promociones que se registraron durante la iniciativa estuvieron orientadas a descuentos especiales en productos y servicios (desde el 10% hasta el 60%, según el caso) y ahorro en el pago en cuotas sin interés.

Dos semanas antes de los días especiales de descuentos, la búsqueda en Google de la palabra "cybermonday" creció 91% comparando con el lunes anterior. 

El informe realizado por la consultora TNS Argentina con entrevistas al 57% de las empresas participantes, precisó que el pico de búsquedas de cybermonday ocurrió a las 12 del mediodía del lunes y las categorías más buscadas fueron cupones, viajes, electrodomésticos, ropa y electrónicos. 

Finalmente, la extensión de la edición 2014 a dos días, generó un volumen adicional de búsquedas asociadas a CyberMonday del orden del 80%.

"Si bien estamos contentos con los resultados, creemos que para la nueva edición de CyberMonday debemos hacer foco para que todas las empresas ofrezcan descuentos aún más agresivos y reforzar la estabilidad de los sitios para que más usuarios puedan aprovechar la jornada de una manera más simple y efectiva. Desde la CACE continuaremos trabajando para mejorar la propuesta y que la edición 2015 sea todavía más exitosa", sostuvo la titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Patricia Jebsen.

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