Ivo Cutzarida: “Deportaría a todos los extranjeros que delinquen”

Ivo Cutzarida: “Deportaría a todos los extranjeros que delinquen”

El candidato a jefe de Gobierno de los hermanos Rodríguez Saá, más polémico que nunca, pidió más presupuesto para combatir la delincuencia y se mostró en favor de deportar a delincuentes extranjeros.

Polémico, como de costumbre, el precandidato a jefe de Gobierno por Es Posible, Ivo Cutzarida, aseguró este lunes que “si pudiera, deportaría a todos los extranjeros que delinquen”. Asimismo, el actor que representa al espacio de los hermanos Rodríguez Saá en la Ciudad renovó sus críticas a la gestión macrista y admitió haber votado a la presidenta Cristina Kirchner en 2011.

Sobre este último punto, Cutzarida explicó: “Voté a este gobierno porque observé que había trabajo y se habían solucionado algunas cuestiones sociales. Luego, vi que algunas cosas no funcionaban tan bien”.

En tanto que, sobre su posición con respecto a los inmigrantes que infringen la ley, el aspirante a suceder a Mauricio Macri en la Ciudad aclaró: “Todos los extranjeros que delinquen deberían ser deportados, pero para que eso ocurra hay que modificar algunas cláusulas en la Constitución Nacional. Por lo tanto, son cosas que no las pienso ya que mi proyecto es dirigir la Ciudad de Buenos Aires”. A lo que añadió: “Tengo claro que lo más importante es que se pueda conseguir la autonomía de la Ciudad. Actualmente, los ciudadanos somos híbridos”.

Asimismo, en diálogo con Radio 10 el candidato sorpresa de estos comicios propuso aumentar el presupuesto de Seguridad. Ya que, desde su punto de vista, “no se está invirtiendo lo suficiente. Hay que tener más policías para controlar los delitos que ocurren”.

Por otra parte, Ivo no dudó en criticar el sistema de transporte público porteño. Más precisamente, la red de subterráneos, al aseverar que “tenemos el peor subte de Latinoamérica”.

Finalmente, Cutzarida se mostró confiado de cara a las elecciones y le restó importancia a la cantidad de recursos de la que disponen los precandidatos del PRO y el FPV para la campaña, al indicar que ”dentro del cuarto oscuro la gente tiene el poder y ahí no importa la publicidad del PRO o del gobierno nacional”.

Comentá la nota