Curetti encabezó el acto homenaje al Comandante Luis Piedra Buena

Curetti encabezó el acto homenaje al Comandante Luis Piedra Buena

El Intendente Municipal, Ricardo Curetti, presidió el acto por el 182° aniversario del Comandante Don Luis Piedra Buena, desarrollado hoy por la mañana, en la explanada de la Parroquia Nuestra del Carmen.

El jefe comunal, estuvo acompañado por el vice gobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti; el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger de Hacienda Martin Sanso; de Salud Dr. Luis Urizar, el jefe de Prefectura Patagones, José Antonio Impollino; el cura párroco, padre Felicisimo Vicente, concejales, alumnos, docentes, vecinos y demás autoridades del ejecutivo municipal.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de música Río Negro.

Posteriormente, el intendente Ricardo Curetti, junto al presidente del bloque de concejales del FpV, Edgardo Garat, procedió a la colocación de ofrendas florales en el mausoleo que guarda los restos de Don Luis Piedrabuena y su esposa Julia Dufour. Luego, hizo lo propio, el vice gobernador de Río Negro, Pedro Pessati.

Más adelante, el padre Felicísimo Vicente realizó la oración litúrgica y se dirigió a los presentes,  el historiador Leonardo Dam, integrante del Museo Emma Nozzi de Patagones. Al respecto,  recordó al comandante y refirió que “muy tempranamente siendo capitán de su barco, se autoimpuso una misión que fue preservar la soberanía de la Patagonia para la Argentina. Fue el único que sentó precedentes, sobre esas tierras. El 95% de lo que hizo, lo hizo como un ciudadano más, con su propio esfuerzo, dinero y trabajo”.

“Piedra Buena, ofrece una síntesis magnifica: fue un héroe y un gran ser humano, con una actividad trascendental para el país”, finalizó.

Asimismo,  la Escuela Municipal de folklore “Cata Villarino”, a cargo de la Prof.  Cristina Capillas, realizó una presentación en homenaje a la fecha.

Finalmente, y antes de despedir a las banderas de ceremonia, la banda de música de Río Negro interpretó el Himno a Piedra Buena.

El comandante Luis Piedra Buena nació en Carmen de Patagones en 1833, junto al puerto y fueun marino argentino, trabajador, honrado y su vida es hoy la mejor página de patriotismo en la historia de los mares australes de la República Argentina.

Participaron también,  ex integrantes de la Comisión de homenaje y traslado del comandante Luis Piedrabuena a Carmen de Patagones, ex integrantes de la Agrupación scout de Patagones Luis Piedrabunea, fuerzas de seguridad, instituciones intermedias, Jardín de infantes N° 904,  Escuela Especial  N°  501, Comandante Luis Piedra Buena; Esc. N2 Bartolomé Mitre, Nº8, Nº11, Nº14, Nº21, colegio María Auxiliadora, San José e  instituciones de nivel secundario.

Comentá la nota