Culebrón en San Pedro: El padre peronista venció al hijo libertario

Culebrón en San Pedro: El padre peronista venció al hijo libertario

El intendente Cecilio Salazar fue el candidato más votado  en San Pedro y derrotó a su propio hijo, Ramón Salazar pero en la sumatoria quedó debajo de Juntos.

En San Pedro, el intendente peronista Cecilio Salazar fue el precandidato más votado y aunque en la sumatoria se ubicó por debajo del porcentaje acumulado por las tres listas de Juntos, seguirá en carrera en la búsqueda de su tercer mandato consecutivo al frente de la comuna.

Liberado de las disputas dentro de Unión por la Patria – fue candidato único- , en morbo electoral se centraba en la disputa que mantiene con su propio hijo, Ramón Salazar, a quien desplazó como intendente interino al abandonar su cargo en el directorio del Belgrano Cargas y regresar ¿por sorpresa? al municipio.

La situación derivó en un culebrón con ribetes impensados. Ramón Salazar abandonó la gestión y acusó a su padre de traicionarlo al incumplir una supuesta promesa que lo ubicaba como el sucesor nato en el distrito. Meses más tarde, reasumió como concejal y se anotó como precandidato a intendente de la mano del economista libertario, Javier Milei.

Culebrón en San Pedro: El padre peronista venció a su hijo libertario

Cecilio Salazar, uno de los referentes del Partido FE, un espacio creado por el dirigente fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, osciló en sus fidelidades políticas al calor de las alianzas del espacio forjado desde el gremio de la UATRE. Tras ganar las elecciones de la mano de Juntos por el Cambio pegó el salto al Frente de Todos – afirmó haber sido ninguneado por el espacio fundado por Mauricio Macri- y se enroló a las filas del kirchnerismoa amparado en las decisiones nacionales de su partido de base.

Escrutados el 62, 34% de los votos, Ramón Salazar cosechó el 30,30% de los votos mientras que su hijo Ramón, sumó el 24,41% con la nómina libertaria de Javier Milei

En medio de la pelea familiar de los Salazar, Juntos por el Cambio llegó a la discusión atomizado y presentó tres precandidatos. Por un lado el comerciante Ariel Rey, del partido Acuerdo Ciudadano; en segundo lugar el ex presidente de Bomberos Voluntarios, Mauro Rasio, como parte del armado de Patricia Bullrich a nivel nacional. Y el tercero el periodista Juanito Almada.

Los resultados provisorios marcan que Ariel Rey obtuvo el 16,47% y será el candidato a intendente de Juntos. Segundo, con el 12,20% fue Juan Almada y en último lugar Mauro Rasio con el 10,80%.

Comentá la nota