Río Cuarto: 123.956 ciudadanos eligen intendente; Ya votó De la Sota

Con la apertura de las mesas de votación, comenzaron en Río Cuarto las elecciones para renovar autoridades municipales en las que el actual intendente radical, Juan Jure, intentará su reelección.
Jure, junto al candidato del Unión por Córdoba (UPC-PJ), Miguel Minardi, según las encuestas previas encabezan las preferencias del electorado que puede optar además entre otros tres candidatos.

Jure, elegido en 2008, aspira a un segundo mandato con el Frente Río Cuarto para Todos, que tiene como principal socio político al radicalismo, acompañado por fracciones del socialismo y del Partido Nuevo que conduce el senador nacional Luis Juez.

Minardi es el candidato de esa coalición que gobierna la provincia y cuenta con el apoyo de sectores kirchneristas de esa población.

En Río Cuarto, la capital alterna de la provincia distante 230 kilómetros al sur de la Capital provincial, también compiten por la Intendencia Eduardo Massa, del Frente para el Modelo Nacional y Popular; Eduardo Scoppa, de Encuentro Ciudadano, y Juan Carlos Giuliani, de Unidad Popular.

El padrón registra 123.956 ciudadanos habilitados para votar en 315 mesas dispuestas para estos comicios, quienes hoy eligen, además de intendente, 19 concejales y 4 tribunos de cuentas mediante el sistema de boleta única.

Comentá la nota