¿Cuál será la próxima compañía en alcanzar un valor superior a u$s1 trillón?

¿Cuál será la próxima compañía en alcanzar un valor superior a u$s1 trillón?

En el mundo hay solo 5 compañías que superan este valor y son las conocidas FAAMG.

Hay solo 5 compañías públicas en el mundo que valen más de u$s1 trillón, se conocen en la industria como las FAAMG y ellas son Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google. Apple y Microsoft superan los u$s2 trillions, las fundadoras de la era tecnológica de la humanidad hace casi 40 años. Apple, con un ritmo de crecimiento del 44% anual, fue la primera compañía en cruzar la barrera del u$s1 trillion, mientras que Facebook fue la última en ascender a este valor en Julio del 2021.

Las compañías que ya alcanzaron este valor y las próximas candidatas son empresas que tienen a la tecnología como punto central, invierten para modelar el futuro de las comunicaciones y del servicio al cliente para llegar con más y mejores productos a todos ellos. Además, comparten un compromiso con tecnologías renovables y con la conservación del medioambiente.

La lista de las cuatro próximas empresas candidatas a ascender a este valor son: Berkshire Hathaway Inc, Tesla, TSMC y Visa.

La más valiosa de las próximas a integrar el club es Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión del legendario Warren Buffet, el Value Investor más famoso del mundo.

Buffet invierte en muchísimas compañías públicas y privadas, cuenta con grandes posiciones en compañías como Apple, pero también invierte en empresas que no son de la industria tecnológica, como Coca Cola. Actualmente opera bajo el mismo modelo comercial que ha llevado a las acciones a más del doble del rendimiento anualizado del índice S&P 500 durante más de 55 años. La lista de negocios es muy amplia, tiene presencia en una o dos compañías de cada industria. Las operaciones principales de la compañía son negocios de seguros que se llevan a cabo en todo EE.UU. sobre una base primaria y en todo el mundo como reaseguro. Las otras operaciones de Berkshire incluyen una compañía ferroviaria, una compañía química especializada y una asociación internacional de negocios diversificados.

Si finalmente los vehículos eléctricos logran fortalecer la ecuación de costo/beneficio y una masa crítica de usuarios, Tesla podría cruzar la barrera del trillon. No falta tanto, para algunos analistas lo lograría en los próximos 2 años, sobre todo considerando la multiplicidad de negocios que se abren con la tecnología de esta empresa. Tesla diseña, fabrica y vende productos de almacenamiento de energía y vehículos totalmente eléctricos de alto rendimiento. La compañía es dirigida por Elon Musk, en el primer trimestre del 2021 entregó 180.000 autos y se espera que entregue 800.000 para fin de año. Esto implicaría 50% más que el año pasado. Comparado con sus competidores directos en el segmento de vehículos eléctricos, como NIO y Xpeng, sigue siendo 10 veces más grande en cuanto a producción. En 2020, el precio de sus acciones vio una suba exponencial del 700% hasta alcanzar un pico de u$s900 en Febrero de este año.

Taiwan Semiconductors se ha transformado en la fábrica de chips para terceros más grande del mundo, ninguna de las otras compañías que mencionamos aquí sería posible sin los chips de TSM. Esto la convierte en una empresa crítica para el desarrollo global. Se posiciona como líder en la producción de chips para juegos de computación, smartphones y automóviles. Apple, Qualcomm y AMD se encuentran entre algunos de sus principales clientes. La mayoría de sus ventas están destinadas a chips de última tecnología para Smartphones (48%) y computación de alto rendimiento (33%). Sin embargo, en los próximos años, el crecimiento en la demanda de chips tanto en ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) como en la conducción autónoma total, implicará un impulso por parte de la industria automotriz que potenciará el suministro de chips de última generación.

Por último, VISA es vista como un protocolo de pago, pero tiene una plataforma única desarrollada a través de los años, con presencia global y con aplicaciones para integrar pagos en criptomonedas. El uso de efectivo está en decadencia en el mundo, todo pasará a ser digital en el corto plazo. La empresa facilita los pagos digitales entre consumidores, comerciantes, instituciones financieras, empresas, socios estratégicos y entidades gubernamentales. Cuenta con altos márgenes de rentabilidad, que están en niveles del 65%. Su facturación creció en niveles del 8% compuesto anual en los últimos 10 años y espera crecer en niveles del 19% tanto en 2021 y 2022. Está dando sus primeros pasos en el mercado de criptomonedas, ya lanzó su prueba piloto para administrar pagos con USD-Coin en su plataforma. Además, tiene un convenio con la plataforma Crypto.com que ofrece a sus usuarios una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito en moneda tradicional. Con esta tarjeta, el usuario puede realizar un consumo contra su tenencia de monedas estables y Visa se encarga de la conversión. Esta estrategia puede ser vista como uno de los primeros intentos de unir en una misma transacción las monedas digitales y las tradicionales.

Estas 4 empresas integran el nuevo pack de Cedears que lanzamos en Balanz llamado “Next Trillion Company” donde diseñamos carteras de Cedears analizando sectores, industrias y tendencias mundiales para ofrecerle al cliente invertir en lo que se viene de manera fácil y rápida.

 Por Paulino Seoane

Comentá la nota