Cuál fue la empresa argentina que subió en Wall Street el 25% en un sólo día

Cuál fue la empresa argentina que subió en Wall Street el 25% en un sólo día

La República Popular China aprobó la soja transgénica con tecnología HB4 tolerante a la sequía desarrollada por la empresa argentina en conjunto con el Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La acción de la firma biotecnológica argentina Bioceres se disparó el viernes en Wall Street un 25%, su mayor alza desde que cotiza en la bolsa de Estados Unidos, por la aprobación de China de su soja tolerante a la sequía.

El fuerte avance de la empresa refleja el hecho histórico para la agricultura nacional, ya que permitirá al gigante asiático importar y comercializar la soja HB4, tolerante a la sequía y sus derivados en ese país.

La decisión del mayor importador mundial de ese producto responde a la solicitud presentada por Bioceres en octubre del 2016, luego de que la compañía obtuviera en 2015 que fuera aprobado en la Argentina, pero su comercialización quedó condicionada a una autorización en China, que se confirmó el viernes.

La suba del 24,5% en las acciones de Bioceres representan el avance diario más importante desde que la empresa comenzó a cotizar en Wall Street.

La República Popular China aprobó la soja transgénica con tecnología HB4 tolerante a la sequía desarrollada por la empresa argentina Bioceres en conjunto con el Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), al cerrar un proceso de análisis que comenzó 6 años atrás, informó hoy la compañía en un comunicado.

De esta manera, el gigante asiático, el máximo consumidor y comprador de soja a nivel mundial, podrá importar y comercializar el grano, pero no sembrarlo debido a que todavía no permiten la implantación de organismos genéticamente modificados (GMO, por sus siglas en inglés).

El trámite para su aprobación fue presentado el 21 de octubre de 2016 y demoró seis años para que China dé el visto bueno, lo que convierte a la soja HB4 en el primer desarrollo transgénico argentino que cuenta con dicho aval, destacó la compañía.

"La soja tolerante a sequía fue aprobada en 2015 por Argentina y luego también por los países de mayor producción mundial de este cultivo, incluyendo Estados Unidos (agosto 2019), Brasil (mayo 2019), Paraguay (2019) y Canadá (2021). Dichos países representan aproximadamente el 85% de la producción global de la oleaginosa", recordó la empresa.

"Hoy es un día enorme para la ciencia argentina. China aprobó la soja HB4 tolerante a la sequía. Las implicancias son profundas. Significa que el mundo reconoce una vez más que Argentina desarrolló una tecnología que nadie había hecho hasta ahora", destacó Bioceres.

Comentá la nota