Críticas de la oposición a la frase de Alberto Fernández sobre la "opulencia" de la Ciudad

Críticas de la oposición a la frase de Alberto Fernández sobre la

"Presidente, debería proyectar un país con estándares superiores, incluso a los de CABA", dijo Patricia Bullrich en sus redes sociales

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer un acto en Santa Fe junto con otros siete gobernadores en el que dijo: "Soy el más federal de los porteños. Nos llena de culpa ver a la ciudad de Buenos Aires tan opulenta, bella, desigual e injusta con el resto del país".La reacción de la oposición no tardó en llegar, con un mensaje unificado: le piden al mandatario que "iguale para arriba".

Esta mañana el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en una charla con radio Mitre: "Si en la Capital nos ha ido bien, lo que tenemos que hacer es igualar para arriba, que en todo el país se trabaje para lograr un mismo nivel de desarrollo".

En la misma línea, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de Twitter dijo: "Presidente, debería proyectar un país con estándares superiores, incluso a los de Ciudad".

Y agregó: "Preocupa que su modelo de gobernador sea [el gobernador de Formosa, Gildo] Insfrán. Gobernaron 33 de los últimos 37 años la Provincia y crearon la mayor desigualdad del país. Trabaje para que todos mejoremos, no iguale para abajo".

 

"La conurbanización completa del país. Ese es el famoso proyecto nacional y popular. Bienvenidos a el medioevo peronista", reaccionó el diputado nacional Fernando Iglesias en las redes sociales.

 

La extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso también cuestionó al Presidente, en este caso por el barrio en el que vivía antes de mudarse a Casa Rosada: "Ni qué decir los que viven en Puerto Madero como usted, ¿no? Chantapufi".

 

 

"La Ciudad de Buenos Aires está bien gobernada, a diferencia de la Provincia de Buenos Aires con 30 años de gobierno del Partido Justicialista", dijo la diputada nacional Graciela Ocaña.

 

 

Por su parte, la presidenta de la Coalición Cívica en la Ciudad y diputada nacional, Paula Olivetto, declaró en Twitter: "Dice el Presidente que la CABA le da vergüenza por su opulencia. Pero no le da vergüenza compartir la fórmula con la opulenta de Cristina Fernández o comer con el opulento Hugo Moyano. Le molesta una Ciudad bien gobernada y le agradan los millonarios de dudosa procedencia. Háblame de valores".

 

 

El compañero de banca de Olivetto Juan Manuel López se sumó al debate: "Presidente, en la Ciudad de Buenos Aires no hay opulencia, hay desarrollo. Debería ponerla como ejemplo"

Y agregó: "Culpa deberían darle los municipios de la provincia que están pegados y que desde 1983 gobierna su partido, los hundieron en la pobreza el PJ, sus punteros y el narcotráfico".

"Le propongo mitigar la culpa recuperando lo que se han robado con obscena opulencia, para que los niños que viven en la pobreza puedan creer en la igualdad", dijo la diputada Mariana Zuvic de Juntos por el Cambio.

 

 

La diputada provincial Carolina Píparo señaló: "Sería bueno que el Presidente copie e invite a copiar todo lo que se hizo en CABA durante los últimos 13 años. Muy de acuerdo en que sientan culpa los gobernantes que pudiendo haber logrado lo mismo en la década ganada, no hicieron más que construir desigualdad".

 

 

 

 

Comentá la nota