En una sorpresiva conferencia de prensa, la presidente Cristina de Kirchner reapareció luego de la jornada electoral de ayer, y aseguró que el contundente triunfo que obtuvo en las primarias fue "un gran reconocimiento a la gestión y al trabajo".
También hubo retos para Florencio Randazzo ("Atiéndame señor ministro del interior, le estoy hablando y no me está prestando atención") y para el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro por problemas con un parlante ("Ocupate, sos el secretario de prensa, que te quedas parado ahí").
Cristina resaltó los logros de su gestión, pero también la de su marido, Néstor Kirchner. "Yo me rompí el alma durante estos cuatro años, y él también durante ocho", afirmó. Si bien consideró que "una presidente no está para hacer análisis electorales", evaluó que el resultado que obtuvo, con más del 50% del total de votos, "es un reconocimiento a una gestión". "Creo en los votos positivos", agregó.
"La gente votó una gestión que viene desde 2003, con aciertos con errores, reconocieron el trabajo", señaló. Y luego agregó: "Nunca nadie vota por una sola cosa, nadie es dueño del voto de nadie. Los ciudadanos no tiene propietarios, se expresan libremente". Asimismo, confió que "nunca me la creí, milito desde muy joven" y afirmó que "aprendí más de las derrotas que de los triunfos".
Por otro lado, descartó una convocatoria a los sectores de la oposición como lo hiciera en 2009 tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, y consideró que el diálogo se dará en el Congreso. "Los partidos políticos en la Argentina, donde el ámbito por excelencia es el Parlamento, es por ahí deben pasar las cosas", lanzó. También exigió que se acelere el tratamiento de la ley contra al extranjerización de tierras.
La Presidente también resaltó la puesta en marcha de las primarias abierta, simultáneas y obligatorias, que tuvieron su debut ayer y donde, según aseguró, participó el 78% del padrón. Además, respondió a las críticas de varios opositores que ayer reclamaron que se implemente el sistema de boleta única en todo el país.
Asimismo, no dio más pistas sobre cómo sería un eventual tercer mandato K y sobre cómo quedaría conformado su nuevo gabinete, aunque ratificó su política económica.





Comentá la nota