Con Cristina en el palco Kirchner cerró su campaña con más palos para la oposición

En La Matanza, el ex presidente volvió a fustigar las posturas privatizadoras y criticó a Cobos y a los candidatos de Unión-PRO. También volvió a cargar contra los medios, a quienes acusó de "hablar de libertad de prensa y actuar como partidos políticos".
Como en el inicio, el final de la campaña para el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, donde se juega la apuesta más fuerte, mostró a Néstor Kirchner con la presidenta Cristina Kirchner en el mismo escenario. Fue en el Mercado Central, en La Matanza, donde se escucharon nuevamente fuertes críticas a los candidatos de Unión-PRO, al vice Julio Cobos y –en menor medida- a la UCR y la Coalición Cívica. También hubo cuestionamientos a los medios de comunicación.

En la platea no sólo estuvo la Presidenta sino también buena parte del Gabinete, la mayoría de los intendentes peronistas del Conurbano y el titular de la CGT, Hugo Moyano. Néstor Kirchner, primer candidato de la lista bonaerense, habló luego de Daniel Scioli, el segundo. Su primer comentario estuvo dirigido a Cristina, a quien llamó "Presidenta Coraje".

"Pocas veces en la historia y en la vida a una presidenta votada masivamente por su pueblo fuera atacada desde el primer minuto por el sólo hecho de aspirar a construir más justicia, más inclusión, más patria para todos los argentinos", dijo. Luego, como lo hizo durante toda la campaña, elogió a Scioli y criticó a Cobos en la misma línea: "Yo tuve la suerte de tener un vicepresidente que me acompañara", expresó.

Lo que siguió repasó la agenda de campaña de los últimos días, como el debate por las privatizaciones. Criticó elípticamente al Acuerdo Cívico y Social al reseñar que la Alianza de finales de los 90 "lo primero que hizo fue descontar el sueldo de los jubilados".

"También quieren volver a privatizar Aerolíneas. Nuestro Gobierno no estatizó, tuvimos que ir con los trabajadores a recoger de las ruinas a Aerolíneas. Lo mismo con el agua. El que vive en las cuatro manzanas de la Capital cree que todos tienen cloacas. El Gobierno no recurrió a los ajustes, como ellos hablan en voz alta y en voz baja", cargó más tarde contra Francisco de Narváez y Mauricio Macri.

También los medios fueron criticados en el último discurso de Kirchner de esta campaña, en su cierre al menos formal antes de las legislativas del domingo. Y debajo del palco, donde se veían numerosas banderas de intendentes del conurbano, incluso se llegó a cantar contra Clarín.

"No puede haber grupos concentrados que traten de favorecerse usando instrumentos que deben ser tenidos en cuenta para informar. Queremos que haya miles y miles de medios. Pero que no sean utilizados para otras cosas que no tienen nada que ver", sostuvo en defensa del anteproyecto oficial de Ley de Radiodifusión.

Comentá la nota