Cristina Kirchner presenta una bursitis del trocánter izquierdo

Cristina Kirchner presenta una bursitis del trocánter izquierdo
La Presidenta fue sometida a unos estudios programados con anterioridad con el equipo de traumatoplogía del Hospital Universitario Austral. Deberá someterse a un tratamiento fisio-kinésico.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizó este miércoles una consulta programada en el Hospital Austral a raíz de una "lumbalgia crónica". Los estudios realizados determinaron que la mandataria presenta una bursitis del trocanter izquierdo, según informó en un comunicado emitido por el nosocomio ubicado en Pilar.

El comunicado, que lleva las firmas de los doctores Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo, indica además que se le indicó a la Presidente un tratamiento fisio-kinésico y agregaron que "será controlada periódicamente para constatar su evolución".

La jefa del Estado, que retornó por la mañana desde Cuba donde asistió a la Cumbre de la CELAC, se trasladó hacia esa clínica privada para someterse a estudios que estaban "programados" con anterioridad.

Por la noche, el nosocomio emitió un primer comunicado, difundido a los medios por Presidencia: "La Dra. Cristina Fernández de Kirchner se está efectuando unos estudios diagnósticos y consultas con el equipo de traumatología del Hospital Universitario Austral debido a presentar síntomas de lumbo ciatalgia". El parte está firmado por Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital.

La afección por la que deberá tratarse la Presidente es una patología "no grave" que comúnmente se presenta en las mujeres. Consiste en la inflamación de estructuras que cubre la parte más externa de la cadera, o sea el trocánter mayor.

El 8 de octubre último, la jefa del Estado había sido sometida a una operación por un hematoma subdural, que la mantuvo alejada de la actividad pública alrededor de cuarenta días.

Desde su retorno, Cristina Fernández desarrolla una actividad muy moderada y en su primer viaje al exterior desde esa operación fue la visita que realizó esta semana a Cuba para participar en la Cumbre de la CELAC y reunirse con pares de la región.

Comentá la nota