Cristina Kirchner lanzó el Programa de Radarización “Escudo Norte” desdeSantiago del Estero

La presidenta destacó el crecimiento que tuvo la provincia desde que nació el proyecto con el ex presidente Néstor Kirchner. Felicitó al gobernador Gerardo Zamora por el trabajo que realiza en la provincia y agradeció a los santiagueños por tan cálida bienvenida.
Además, a través del sistema de video conferencias, dejó inauguradas diversas obras en Pampa de los Guanacos, La Banda y Brea Pozo.

Apenas tomó la palabra, luego de participar vía video conferencia de la inauguración de diferentes obras en la provincia, la presidenta Cristina Kirchner dijo estar “muy contenta” de estar en Santiago del Estero porque “siempre nos sentimos muy bien recibidos”.

En primer lugar, Fernández de Kirchner se refirió al lanzamiento del plan de radarización y dijo: “este operativo Escudo Norte fue diseñado e imaginado por el ministerio de Seguridad con una articulación inteligente entre el ministerio de Defensa y sus fuerzas de seguridad para la lucha y prevención contra el narcotráfico”.

Como no podía ser de otra forma, la presidenta se refirió a Néstor Kirchner. “Hablan de él y hoy está más presente que nunca, porque este despliegue formidable que ustedes han visto de seis mil efectivos de Gendarmería con una apoyatura de carácter tecnológico ya la había ideado él”.

“Es un orgullo que esa tecnología pueda haber sido construida aquí, con los marcos normativos vigentes de aquellas tareas que reclaman un grado de capacitación, articulación y profundización para la lucha contra el narcotráfico”, argumento.

En relación a las obras inauguradas, indicó que “es altamente positivo que hombres y mujeres de distintas historias podamos estar celebrando una gestión articulada de gobierno entre municipios, provincia y nación”.

Sostenido crecimiento

Uno de los momentos más importantes del discurso que ofreció la presidenta fue cuando se refirió al crecimiento que tuvo Santiago del Estero.

“En el año 2010, Santiago del Estero creció un punto más sobre la media nacional y desde el año 2003 al 2010, aquí en Santiago -indicó Cristina Kirchner- han crecido al nueve por ciento contra los siete que ha crecido el país”, e indicó que las cifras son guiadas por diferentes organismos del estado.

También ponderó el desarrollo de Santiago del Estero en materia de industrialización “lo que hará que la gente se quede aquí”.

“Me siento orgullosa de las obras de infraestructura que Santiago del Estero llevó a cabo, que fueron importantes para el crecimiento porque nadie invertirá donde no hay energía o no hay caminos”, puntualizó.

Sobre el final, aseguró que “Santiago del Estero es el modelo a seguir en todo el país”, al mismo tiempo que solamente diez países en el mundo son capaces de construir sus propios radares.

“Cuando vengo a Santiago y escucho a su gente a ese pueblo que me recibe con tanto afecto, siento que había una deuda histórica y él (por Néstor Kirchner), la vio desde un principio con el dique Figueroa que dicho sea de paso agradezco que le hayan puesto su nombre”, resaltó la presidenta.

En la despedida pidió “redoblar los esfuerzos” para seguir creciendo “como lo hicimos hasta ahora” y se despidió con un “gracias Santiago del Estero”.

Comentá la nota