Cristina Kirchner despidió a Horacio González con un conmovedor mensaje

Cristina Kirchner despidió a Horacio González con un conmovedor mensaje

"Inmensa pena", escribió en Twitter.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicó un conmovedor mensaje en sus redes sociales para despedir al sociólogo y escritor Horacio González, quien falleció este martes a los 77 años tras permanecer internado hace más de un mes por un cuadro de coronavirus.

"Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos", expresó la expresidenta a través de su cuenta de Twitter.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, González fue uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyo análisis de la literatura y la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyeron significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad.

El escritor se encontraba actualmente al frente del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, institución que lideró durante diez años, entre 2005 y 2015, por decisión del expresidente Néstor Kirchner, y luego ratificado por Cristina Fernández de Kirchner en sus dos mandatos.

Después de aquella larga experienia, González regresó a la Biblioteca Nacional invitado por el actual director, Juan Sasturain, para reactivar el Departamento de Publicaciones y retomar la edición de libros en papel.

La noticia del fallecimiento fue confirmado por el periodista Daniel Tognetti en su cuenta de Twitter: "Falleció Horacio González. Liliana Herrero, su mujer, me pidió que lo comunique".

El sociólogo había ingresado al Sanatorio Güemes el pasado 19 de mayo tras dar positivo de coronavirus. Durante este tiempo, la intérprete Liliana Herrero, pareja del intelectual, fue compartiendo información sobre su cuadro de salud.

"En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado", escribió Herrero en sus redes hace algunos días. 

Luego de que se diera a conocer la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes en recuerdo de González. 

Comentá la nota